Perugia y Napoli golean en adelanto del calcio

En una jornada sabatina del fútbol italiano que no tuvo actores chilenos, el Perugia aplastó al Bari (4-1) y el Napoli hizo lo suyo ante el colista Reggina (6-2).

16 de Diciembre de 2000 | 19:16 | DPA
PERUGIA.- Perugia batió a Bari por 4-1 en su estadio, el Renato Curi, al completarse hoy los adelantos de la undécima jornada en la liga italiana de fútbol, donde el visitante se hundió en la zona descenso.

Perugia, claro favorito para ganar los tres puntos, se quedó con 10 hombres a los 31' por expulsión de su capitán, Marco Materazzi, al haber acumulado doble amonestación.

Sin el defensor Materazzi, el técnico del Perugia, Serse Cosmi, tuvo que cambiar sus pretensiones ofensivas para frenar la embestida del Bari, lanzado por el juvenil atacante Antonio Cassano.

Fue Giovanni Tedesco quien sorprendió a la defensa del Bari batiendo al guardameta francés Francois Gillet en dos ocasiones: a los 45' y 68'. Luego Perugia aumentó a los 69' con un gol Luca Saudati.

Descontó para Bari a los 79' Giuseppe Mazzarelli de tiro libre y a los 88' Tommaso Tatti elevó a 4-1 la cuenta para el Perugia.

No jugó ninguno de los futbolistas chilenos que militan en ambos clubes, aunque Héctor Tapia y Pascual De Gregorio estuvieron sentados en las bancas de ambos elencos.

Con la victoria Perugia suma 13 puntos escalando a la décima plaza provisoria, mientras que Bari se quedó con 8 unidades en la zona descenso.

A primera hora de hoy fue el Napoli quien goleó por 6-2 al colista Reggina, donde no jugó Jorge Vargas, y logró salir de la zona descenso al sumar 10 puntos, en un partido disputado en el estadio San Paolo de Nápoles.

Napoli se puso en ventaja con Dario Baccin (6'), Oscar Magoni (20'), Nicola Amoruso (32'), Claudio Bellucci (56'), Emanuele Troise (72') y concluyó el checo Marek Jankulowski (84').

Reggina descontó con Francesco Cozza (66') que convirtió un penal cometido por el arquero Francesco Mancini al brasileño Paulo Costa y logró el segundo tanto calabrés el también brasileño Mozart (89').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores