Grupo 8 es "atractivo" según técnico boliviano

Ovidio Messa, entrenador de Oriente Petrolero, indicó que su grupo para la próxima Copa Libertadores (junto a Cobreloa, Deportivo Cali y Boca Juniors) es atractivo, por la presencia del último campeón intercontinental. Sobre Cobreloa afirmó que es "casi invencible en su cancha".

16 de Diciembre de 2000 | 19:30 | EFE
SANTA CRUZ, Bolivia.- El director técnico del club boliviano Oriente Petrolero, Ovidio Messa, afirmó que el grupo en el que su equipo jugará la Copa Libertadores de América es fuerte y difícil, pero atractivo por la presencia del último campeón intercontinental Boca Juniors, de Argentina.

''Todos los grupos son fuertes y dependerá en gran medida de la preparación y de la planificación'', argumentó el entrenador, quien agregó que lo más importante es pensar en el equipo y sus propias posibilidades.

El boliviano Oriente Petrolero jugará la Copa Libertadores en el Grupo 8 emparejado con Boca Juniors, Cobreloa, de Chile, y Deportivo Cali, de Colombia.

''Tenemos que tomar en cuenta que Boca Juniors es el último campeón intercontinental, que Cobreloa es casi invencible en su cancha y que Deportivo Cali es el equipo más popular de Colombia, pero todos los grupos tienen lo suyo y hay que pensar positivamente'', indicó el boliviano Messa.

El técnico de Oriente Petrolero reveló que su contrato termina a finales de este año, pero anticipó que no habrá problemas de renovarlo por una gestión más.

Dijo que en gran medida depende de los dirigentes, no solamente para renovar su contrato, sino para dar continuidad a sus jugadores y luego pensar en refuerzos.

Messa fue entrenador de San José de Oruro que enfrentó al chileno Cobreloa en una anterior edición de la Copa Libertadores de América.

Oriente Petrolero logró el pasado lunes su decimotercera clasificación a la Copa Libertadores, como campeón del torneo de Clausura, aunque deberá jugar el 20 y 23 de este mes con el Wilstermann, ganador del Apertura, por el título del año.

De las trece participaciones en el torneo regional, el equipo ''refinero'' se clasificó a la segunda fase en tres oportunidades y fue el primer equipo boliviano en pasar a un tercera fase de la competición suramericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores