Un menor muerto en violenta jornada en Argentina

Un menor falleció y más de diez espectadores quedaron en estado grave, en un fuerte enfrentamiento entre hinchas del Deportivo Morón y la policía durante un partido ante Almirante Brown, por la tercera división argentina.

16 de Diciembre de 2000 | 19:54 | Ansa
BUENOS AIRES.- Un simpatizante menor de edad muerto de un balazo, otro agonizante, y al menos otros diez heridos de gravedad arrojó hoy una nueva jornada de violencia en el fútbol argentino.

El menor murió alcanzado por balazos de la policía durante una refriega con simpatizantes del Deportivo Morón, un equipo de la tercera división en Isidro Casanova, en la periferia noroeste de Buenos Aires.

Los incidentes se produjeron cuando la policía trató de evitar que los simpatizantes derribaran un alambrado. Otro joven herido de bala era operado esta noche en un hospital de la zona y un tercero estaba fuera de peligro.

Por lo menos otros seis hinchas resultaron heridos durante la batahola, que estalló al promediar el segundo tiempo del partido que Morón perdía por 1 a 0 con el equipo local, el Almirante Brown.

Por otra parte, también la violencia obligó a suspender hoy el partido de la primera división que disputaban Rácing, y su tradicional rival y vecino, Independiente, por violentos incidentes que estallaron entre hinchas de Rácing y la policía.

Al menos seis heridos graves y por lo menos diez detenidos provocaron los incidentes, que obligaron a suspender el partido, uno de los clásicos del fútbol argentino, a los 85 minutos del segundo tiempo, cuando Independiente ganaba 2 a 0.

El partido, correspondiente a la última fecha del campeonato, fue suspendido cuando la policía cargó contra los simpatizantes de Rácing que querían trasladarse al sector ocupado por la hinchada rival.

Una gran rivalidad enfrenta a Rácing e Independiente, ambos de Avellaneda, un suburbio industrial al sur de Buenos Aires y que tienen sus estadios separados a menos de cien metros.

Durante esta semana ambas ''barras bravas'' habían intercambiado amenazas. Ya antes del partido la policía había arrestado a 18 personas.

De los heridos, varios fueron alcanzados por balas de goma disparados por la policía y al menos uno tenía una herida de arma blanca sufrida durante una reyerta en la tribuna.

Con la víctima de hoy, suman 164 los muertos en el fútbol argentino en los últimos 70 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores