Si Soñada pudiera ver el St. Leger

No es novedad que un hijo de la yegua Soñada dé que hablar, ya que antes lo hicieron Marmolejo, Molto Vivace y Cremcaramel. Claro que para tenerlos hay que pagar: Lido Palace costó 23 millones de pesos en el remate del año pasado de haras Figurón.

16 de Diciembre de 2000 | 19:58 | emol.com
SANTIAGO.- Sí, el preparador Alfredo Bagú y el stud Amerman Racing -del estadounidense John Amerman- se llevaron todos los aplausos, pero casi nadie recuerda que Lido Palace comenzó su campaña bajo las órdenes de Juan Silva y con la tricota del stud Milán.

Fue Silva quien lo vio en el remate de haras Figurón, en 1999. Fue Silva quien levantó la mano hasta llevárselo a su corral a cambio de 23 millones de pesos. Es que el hijo de Rich Man´s Gold y Soñada (Quick Decision) los valía, por estampa, físico y familia.

Porque la yegua Soñada, que hace algún tiempo fue exportada a Estados Unidos, ya había dado caballos de la calidad de Lido Palace. Marmolejo (Mashkour) ganó nueve carreras, incluso el clásico Escuela Naval Arturo Prat; Molto Vivace (Roy) triunfó en el premio Criadores FS de Carrera con récord para la milla en arena, fue segundo en El Ensayo y tercero en las Dos Mil Guineas; y Cremcaramel sumó ocho triunfos en once presentaciones, incluso los premios St. Leger, Tanteo de Potrancas y Mil Guineas, antes de partir hace pocos días a Estados Unidos para seguir corriendo bajo la preparación del chileno Eduardo Inda.

Si Soñada tuviera la posibilidad de verlos, de aplaudir a su progenie, seguro que dejaría escapar más de una lágrima. Tal como lo debe haber hecho Luigi D'Alessandri, director de haras Figurón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores