EMOLTV

Concepción ya está en la liguilla

Los penquistas dejaron fuera a Palestino y Unión Española en la lucha por el último tramo del campeonato, luego de derrotar a Cobreloa (2-1) y asegurar así su clasificación al torneo pre Copa Libertadores 2001.

17 de Diciembre de 2000 | 18:05 | Emol.com
CONCEPCION.- Deportes Concepción aseguró su paso a la liguilla de Copa Libertadores, tras derrotar en un apretado partido a Cobreloa por 2-1 y superar a sus rivales directos, Unión Española y Palestino, en la tabla del tercer tramo del Torneo Nacional.

Una de las dudas en la última fecha del campeonato era la conformación del segundo partido de liguilla de Copa Libertadores, pues ya se sabía que la Universidad Católica y Santiago Morning chocarían en la primera confrontación. Los penquistas aseguraron uno de los dos cupos finales, y ahora esperan con casi toda seguridad enfrentar a Audax Italiano, que está prácticamente clasificado.

Concepción comenzó bien y con plena confianza, enfrentando a un cuadro de Cobreloa que ya piensa en el período de vacaciones, con los pasajes para la Copa Libertadores 2001 en el bolsillo.

Cuando el reloj marcaba los quince minutos de juego, Mauro Donoso hizo estallar a los escasos 5 mil hinchas que aparecieron en el estadio Municipal de Concepción, cuando puso el 1-0 parcial.

En la segunda fracción, los penquistas se retrasaron y Cobreloa comenzó a tomar el control del partido. Es así como llegó el empate lógico de los naranjas, a través de Paolo Vivar.

A los 71 minutos llegó otra jugada clave, cuando Claudio Mele manoteó un balón fuera del área de Cobreloa, lo que le valió la expulsión, siendo reemplazado por Alex Whiteley. Sin embargo, sólo tres minutos después el número de jugadores quedó nuevamente igualado, luego que el argentino Exequiel Garré se ganara la tarjeta roja.

A los 78 minutos Luis Chavarría debió sólo empujar el balón hacia la red, luego que Vargas le dejara el balón en los pies a un metro de la portería. Aquel tanto aseguró la participación de los lilas en la liguilla, donde enfrentarán en Talca en yb partido único a, casi seguramente, Audax Italiano el próximo martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?