La "U" terminó como campeón

Los azules cerraron su año dorado con un buen triunfo sobre la Unión Española (2-1), donde brilló el juvenil Héctor Suazo, autor de las dos conquistas universitarias.

17 de Diciembre de 2000 | 21:08 | Emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile terminó la campaña 2000 con una victoria sobre la Unión Española por 2-1, cerrando un año donde conquistó tanto el Torneo de Apertura, como el Torneo Nacional.

Los azules, que tal como lo han hecho en los últimos encuentros, presentaron una formación mixta de titulares y reservas, debieron revertir un resultado adverso desde la primera etapa, tarea para la cual fue fundamental la actuación del juvenil Héctor Suazo.

El elenco hispano entró al campo ya olvidando su sueño de alcanzar la liguilla de Copa Libertadores, porque ya las matemáticas se lo negaban. A los 13 minutos, Rodrigo Valenzuela abrió el marcador, que les permitía cerrar un buen año de regreso a la Primera A.

Sin embargo, el equipo campeón reaccionó y, con la buena actuación de su portero Roberto Rojas y otros elementos jovenes, logró dar vuelta los números. La primera respuesta la entregó Héctor Suazo, quien a los 68' permitió el empate parcial. Sería el mismo Suazo quien pusiera el sello a la victoria azul a los 72 minutos.

El encuentro permaneció entretenido en los últimos minutos, pero sin la tensión o emoción que dan los tres puntos en juego, que en esta ocasión carecieron de valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores