EMOLTV

Tres sudamericanos entre los mejores arqueros del mundo

El colombiano Oscar Córdoba, el paraguayo José Luis Chilavert y el brasileño Claudio Taffarel figuran entre los ocho porteros que seleccionó la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol para elegir al mejor del 2000.

18 de Diciembre de 2000 | 09:37 | DPA
WIESBADEN, Alemania.- Tres sudamericanos, el colombiano Oscar Córdoba, el paraguayo José Luis Chilavert y el brasileño Claudio Andre Taffarel, figuran entre los ocho candidatos del que saldrá el mejor arquero mundial de 2000.

Tal como informa hoy la Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadística (IFFHS), con sede en Wiesbaden, se destacó un grupo de ocho arqueros, luego de que 80 países hubiesen elegido a su favoritos.

Por orden alfabético son los siguientes: Fabien Barthez (Francia), Iker Casillas (España), José Luis Chilavert (Paraguay), Oscar Córdoba (Colombia), Oliver Khan (Alemania, defensor del título), Claudio Andre Taffarel (Brasil), Francesco Toldo (Italia), Edwin van der Sar (Holanda).

Los porteros de fama mundial como Vitor Baia (Portugal), Gianluca Bufon (Italia) y Peter Schmeichel (Dinamarca), quien ganó ya dos veces la competencia, perdieron posiciones y luchan entre sí por el noveno lugar.

La elección dura hasta fin de año. Los tres primeros clasificados serán invitados y homenajeados en la "Gala Mundial de Fútbol 2001" que se celebrará en Rotenburg/Fulda, Alemania, el 8 de enero próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?