Asumió Hernández como nuevo DT de Colo Colo

Durante la oficialización de la firma que liga a Hernández por dos años con el club albo en la sede de Cienfuegos 41, el nuevo técnico señaló que "me siento con ganas y seguro" de asumir la dirección del equipo.

SANTIAGO.- Esta tarde asumió Roberto Hernández como nuevo director técnico de Colo Colo para las temporadas 2001 y 2002.

Durante la oficialización de la firma que liga a Hernández por dos años con el club albo en la sede de Cienfuegos 41, el nuevo técnico señaló que "me siento con ganas y seguro" de asumir la dirección del equipo.

Respecto de su evaluación de los jugadores, Roberto Hernández indicó que tenía claro cuáles son los puntos bajos de Colo Colo, pero que no hará público su análisis.

Sobre la posibilidad que se le vincule con otros clubes, especialmente a Universidad de Chile -cuadro que dirigió en temporadas pasadas-, Hernández indicó que no se sentía identificado con ningún cuadro y detalló que sus inicios fueron en Magallanes y también jugó 4 años en la Universidad Católica, por lo que descartó esa posibilidad.

"No es lo más justo para el mismo colocolino no sentir que una persona viene a entregar lo mejor de él. Nadie podría venir a medias a esta institución", subrayó.

Sobre el futuro del cuadro albo y su plan técnico, Roberto Hernández indicó que "vengo a ponerme al servicio de un club y a ser parte de un equipo para enmendar el camino y poner mucha disposición a lo que se pueda hacer (...) mañana vamos a tener tiempo para ir viendo como vamos a ir realizando este trabajo".

Con más de 30 años ligado al fútbol, Hernández se ha sentado en la banca de cuatro equipos profesionales: Deportes La Serena, O'Higgins, Audax Italiano y Universidad de Chile. Antes estuvo a cargo del fútbol de Entel Chile, de Municipal Las Condes, cuadro al que llevó a tercera división, y de las escuelas de la Municipalidad de Las Condes.

Como jugador nació en Magallanes ("soy magallánico de corazón, ya que fue el equipo donde me formé", dice) y después deambuló por O'Higgins, Universidad Católica, Antofagasta, Cobreandino, Ñublense, Santiago Wanderers y Ciclón de Tarija, en Bolivia.

Hernández tuvo como mentor a Mario Moreno, quien le aclaró sus pensamientos y lo impulsó a ser entrenador. Es enemigo del insulto permanente y de la descalificación, y sí muy amigo del trabajo. "Aquí uno llega y no tiene más que pensar en grande, en cosas óptimas... Hay que pelear por conseguir lo mejor", dijo cuando asumió la banca de Universidad de Chile tras los ciclos de Arturo Salah, Jorge Socías y Miguel Angel Arusso.

Su discurso no debiera variar cuando asuma en Colo Colo, aunque la tarea se puede ver facilitada por el pésimo año que tuvo la escuadra blanca de la mano de Morena.

Hernández es amigo del juego en zona. "Los equipos deben adaptarse a las distintas modalidades: jugar con dos o tres centrales; uno o dos volantes defensivos; uno, dos o tres delanteros. Pero eso dentro de dos grandes variantes: hacer marca con persecución o el juego en zona. Yo soy partidario de la zona, todos mis equipos han jugado así", señaló al poco tiempo de haber asumido en la "U".

También le gusta que su equipo juegue bien, con gusto, con satisfacción, que los jugadores se sientan tranquilos en la cancha. "No me gustan los equipos apremiados, ansiosos, porque el fútbol hay que jugarlo con gusto", agregó.


Colo Colo cuestiona modificaciones a estatutos del fútbol profesional

El titular del club Colo Colo, Peter Dragicevic, señaló que su directorio ha asumido una posición crítica a la propuesta de modificación a los estatutos del fútbol profesional, que la directiva de la asociación nacional (ANFP) someterá a consideración del Consejo de Presidentes.

En opinión del cuerpo de abogados de la institución alba "las modificaciones estatutarias que propone el directorio, le dan a este facultades que robustecen su poderío en desmedro de los clubes. Por lo tanto, esta misma tarde estamos enviando una comunicación a todos los presidentes de clubes, dándoles a conocer la posición de Colo Colo al respecto y el porqué de ésta".

La directiva de la ANFP, que encabeza como presidente subrogaste el ex dirigente de Coquimbo Unido, Miguel Bauzá, realizará una sesión especial con los presidentes de clubes el próximo miércoles a las 19.00 horas, ocasión en que se someterán a consideración de los participantes del consejo, las modificaciones que se pretenden introducir en los estatutos de la entidad rectora del fútbol profesional chileno.
Arturo León/agencias
Lunes, 18 de Diciembre de 2000, 21:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion