EMOLTV

Campo abierto para los Mavericks

Desde que el técnico Don Nelson regresó a la banca, el cuadro de Dallas ha conseguido tres triunfos consecutivos en la NBA. El turno para sufrir la derrota fue de los Boston Celtics.

19 de Diciembre de 2000 | 09:43 | EFE
HOUSTON.- El entrenador de los Mavericks de Dallas, Don Nelson, regresó a tomar las riendas del equipo y con él regresó también el entusiasmo entre los jugadores que ha permitido al equipo texano consolidarse como uno de los mejores equipos de la competición con una marca de 17 triunfos por 10 derrotas.

Dirigido por Nelson, el equipo de los Mavericks ligó el que fue el tercer triunfo consecutivo desde su llegada al imponerse por 106-98 a los Celtics de Boston que sumaron su cuarta derrota.

La semana que Nelson estuvo ausente del equipo para buscar un tratamiento adecuado para su padecimiento (cáncer), los Mavericks registraron sólo un triunfo por dos derrotas, sin embargo, la llegada del entrenador pareció inyectarle ánimo a sus jugadores que continúan jugando su mejor baloncesto.

Una vez más, la figura de los Mavericks fue el alero Dirk Nowitzki, quien anotó 31 puntos (10 de 16 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal) y atrapó cuatro rebotes.

El base Steve Nash, su complemento en el ataque, aportó 20 tantos y 14 asistencias, mientras que el alero Michael Finley colaboró con 18 tantos, cinco rebotes y seis asistencias.

Por la ofensiva de los Celtics destacó la actuación de los aleros Paul Pierce, que encestó 30 puntos, y Antoine Walker, que aportó 20 tantos y fue el máximo atrapador de rebotes con 17.

El pasado viernes, los Mavericks celebraron el retorno de Nelson con una sorprendente victoria por 112-94 ante los Sixers de Filadelfia y dos jornadas después derrotaron por 99-90 a los Pistons de Detroit.

Los Mavericks, que poseen una marca de 10-7 en partidos fuera de casa, se encuentran en el segundo lugar de la División del Medio Oeste.

Nelson permanecerá con el equipo hasta el próximo 30 de diciembre antes de dejar a los Mavericks de manera temporal para ser operado el 4 de enero de de un tumor en la próstata.

La actividad en la NBA continuará hoy con duelos interesantes, cuando los Lakers de Los Angeles se enfrenten a los Heat de Miami y los Kings de Sacramento intenten consolidarse como líderes de su división al enfrentar a los Wizards de Washington, que intentarán romper su mala racha.

Otro de los partidos que resultará también atractivo será el que los Jazz de Utah, líderes de la División del Medio Oeste, protagonicen ante los Raptors de Toronto y el que los Hawks de Atlanta jueguen ante los Knicks de Nueva York.

La jornada de hoy, la quincuagésima de la temporada, contará además con los partidos entre los Bulls de Chicago y los Pacers de Indiana, los Rockets de Houston ante los Spurs de San Antonio, los Suns de Phoenix frente a los Pistons de Detroit y los Warriors de Golden State contra los Timberwolves de Minnesota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?