EMOLTV

Los Wizards encaran a Jordan

Los jugadores del cuadro de Washington comenzaron a mostrar su disconformidad con las críticas realizadas por el ex jugador de los Chicago Bulls y ahora accionista y presidente de uno de los peores equipos de la NBA.

19 de Diciembre de 2000 | 12:36 | EFE
WASHINGTON.- Los jugadores de los Wizards de Washington comenzaron a demostrar su disconformidad y malestar con los comentarios y críticas que el presidente del equipo, Michael Jordan, les dedicó la semana pasada ante la racha de derrotas que habían tenido.

Jordan, con su estilo característico de egocentrismo, calificó de "desgracia para los aficionados de Washington" la actuación en el campo de los jugadores.

Los profesionales de los Wizards, tras un pequeño paréntesis de silencio, comenzaron a mostrar su disgusto con la actitud de Jordan y le advirtieron de que sería mejor que evitase señalar con el dedo a los jugadores y se dedicase a darle mayor apoyo con su presencia en Washington y no residiendo en Chicago.

"Dentro de una organización se gana y se pierde como equipo, no como individuos", declaró el alero Juwan Howard, uno de los tres capitanes de los Wizards que hizo las declaraciones el periódico local "The Washington Post".

Howard dijo que no mostraba ningún tipo de profesionalismo y mucho menos de una persona que había sido jugador el hecho de señalar con el dedo a cualquiera de los que salían al campo a realizar el mejor trabajo posible.

Jordan trató de justificar sus críticas al decir que su frustración se debía a que esperaba mucho más de los jugadores y los profesionales le habían demostrado que no tenían el mismo sentir con ellos mismos.

"La mayoría de los jugadores aceptan que cada partido es una derrota garantizada y no ponen en el campo el máximo de interés y espíritu de lucha para que las cosas cambien", declaró Jordan en una entrevista que concedió al periódico "Chicago Sun-Times".

"Si ven que necesitan mayor rendimiento deben prepararse mucho mejor, dedicar más tiempo a corregir errores y no tener la mentalidad perdedora", agregó.

De acuerdo a Jordan los jugadores de los Wizards no salen al campo con la mentalidad de ganar sino para no perder. "Viendo este tipo de acciones en el campo es lo más desesperante y humillante presenciar un partido por lo que entiendo la reacción y los abucheos que les dedican los aficionados", subrayó.

El presidente de los Wizards y accionista minoritario reiteró una vez más a través del "Washington Post" que lo que dijo era lo que sentía y tenía todo el significado de lo que quiso decir.

"Deben ser los jugadores los que me demuestren que estoy equivocado y luchar al máximo para dejar las cosas en su sitio", destacó Jordan.

Los Wizards tienen una marca de 5-19 y rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas el domingo, cuando ganaron por 103-94 a Los Angeles Clippers, otro de los peores equipos que hay en la NBA.

"Estamos trabajando para intentar ser un equipo ganador y nadie desea perder porque no les gusta lo que está sucediendo ni creo que nadie vaya a tirar la toalla", señaló Howard. "No sé si Jordan está utilizando sus críticas para motivarnos, pero creo que se equivoca porque no es la mejor arma el ver cómo la propia dirección del equipo te califica de perdedor", añadió.

Howard defendió la profesionalidad de cada uno de los jugadores de los Wizards y el esfuerzo que hacen cada día para que cambie la situación, algo que por las declaraciones de Jordan parece que no es apreciado ni considerado.

Los jugadores han reiterado que mantendrán una actitud positiva para superar la actual situación, pero consideran que la opinión de Jordan no es la más acertada porque, entre otras cosas, los únicos responsables de formar la actual plantilla del equipo son los propios directivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?