DirecTV compró derechos del Mundial 2002

El proveedor de televisión digital tendrá derechos exclusivos de transmisión por radio y TV de circuito cerrado de los torneos de Corea-Japón y Alemania a cambio de 400 millones de dólares, aunque tendrá la posibilidad de revender derechos de transmisión.

19 de Diciembre de 2000 | 15:42 | Reuters
NUEVA YORK.- El proveedor de televisión digital DirecTV Inc. anunció este martes la adquisición de los derechos de transmisión para América Latina de la Copa del Mundo de fútbol en 2002 y 2006, en un acuerdo valorado en 400 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, DirecTV Latin America tendrá derechos exclusivos de transmisión por radio y televisión de circuito cerrado en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Venezuela.

"Esta es la primera vez en la historia que una operadora de canales múltiples adquiere los derechos exclusivos de transmisión de televisión y radio de una gran competencia deportiva", dijo Michael Smith de Hughes Electronics Corp., quien es propietario de DirecTV y de un 74 por ciento de DirecTV Latin America.

Kevin McGrath, presidente de DirecTV Latin America, dijo que esperaba que el acuerdo sea provechoso para la compañía, aunque no quiso revelar proyecciones de ganancias y facturación.

"Hemos adquirido varias fuentes de ingresos como resultado de este acuerdo", dijo McGrath a Reuters en una entrevista. "Podremos revender derechos de transmisión. Tendremos derechos de radio y circuitos cerrados y esperamos ingresos por publicidad".

"Este es un acuerdo mayor que el de la National Football League (NFL) de fútbol americano en Estados Unidos", dijo Gustavo Cisneros, jefe ejecutivo del Grupo Cisneros de Venezuela y copropietario de DirecTV Latin America. "El fútbol es una experiencia que todo niño latinoamericano quiere tener".

La Copa Mundial del 2002 se jugará en Corea del Sur y Japón a partir del 31 de mayo de 2002 con el partido inaugural en Seúl y el final en Yokohama, Japón, el 30 de junio de ese año. La Copa Mundial del 2006, en tanto, se jugará en Alemania.

DirecTV tiene actualmente 1,2 millones de clientes en América Latina.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores