Ajustada elección en el COCh

Este miércoles, 47 federaciones escogerán la nueva directiva del Comité Olímpico de Chile de entre tres candidatos. Ninguno de ellos tiene ventajas claras sobre sus contendores.

SANTIAGO.- En lo que se prevé una estrecha elección sin pronóstico determinado, 47 delegados de deportes federados votarán a partir de las 19.30 horas de este miércoles para designar un nuevo directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh) entre las tres listas que encabezan los dirigentes Héctor Fernández, Fernando Eitel y el actual timonel y candidato a la reelección, Ricardo Navarrete.

El ganador tiene que alcanzar el 50 por ciento más uno de los sufragios, es decir 25 preferencias, cuestión que se dificulta con la presentación de tres candidatos.

El actual presidente propone un plan de Modernización para el Coch.

Por su parte, el secretario general saliente del organismo, Fernando Eitel, optó por un proyecto de transparencia y relación interfederaciones.

En tanto, el último candidato en presentarse y dirigente del Handball, Héctor Fernández, apuesta por la apertura a la empresa privada y por potenciar el deporte chileno a nivel internacional.
Orbe
Martes, 19 de Diciembre de 2000, 16:31
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion