Argentina enfrenta en amistoso a México

El técnico trasandino Marcelo Bielsa alineará a muchos jugadores jóvenes y a sólo cuatro que han participado en los encuentros por las eliminatorias mundialistas.

LOS ANGELES, Estados Unidos.- Las selecciones de México y Argentina se enfrentarán este miércoles en esta ciudad en un partido amistoso con el que cerrarán un año regular para la primera y muy bueno para la sudamericana, líder de las eliminatorias del Mundial 2002 que se disputan en esa región.

El seleccionador argentino, Marcelo Bielsa, convocó a varios futbolistas juveniles para este encuentro ante la imposibilidad de contar con todos los que participan en la ligas europeas, entre ellos Gabriel Batistuta y Juan Verón.

El técnico mexicano, Enrique Meza, dijo que "no sólo Argentina tiene ausencias" al recordar que serán baja por lesiones Cuauhtémoc Blanco, Ramón Ramírez y Rafael Márquez.

"Argentina sigue siendo una de las mejores selecciones del mundo. En el caso de México debo decir que el equipo debe jugar bien esté quien esté en la cancha, si no, de poco sirve mi trabajo", indicó el entrenador.

Añadió que pese a que sus jugadores preferirían estar con sus familias en casa en los días previos a las fiestas de finales de año, "es una oportunidad importantísima jugar ante un gran equipo como el argentino".

"Yo espero de México lo mejor. No me sirve consolarme pensando en los jugadores que faltan a cada equipo. Yo esto lo veo así: vamos a enfrentarnos a la mejor selección de Argentina", mantuvo Meza.

En el equipo nacional argentino jugarán cuatro futbolistas que participan en las eliminatorias como el portero Germán Burgos (Mallorca, ESP), el defensa Nelson Vivas (Arsenal, ING), el centrocampista Diego Simeone (Lazio, ITA) y el delantero Ariel Ortega (River Plate).

También contará con la experiencia internacional de Santiago Solari (Real Madrid, ESP) y Marcelo Delgado (Boca Juniors), que formó parte de la plantilla argentina en el Mundial de Francia '98.

Los juveniles convocados son jugadores que, en los últimos años, formaron parte de las selecciones Sub 20 y Sub 17 que dirige José Pekerman y que, según Bielsa, "son observados detenidamente" por él como potenciales sustitutos de los que disputan las eliminatorias.

Bielsa pretende que el equipo juegue de la misma manera que la formación titular, con velocidad y vocación ofensiva y aseguró que las convocatorias de emergencia no supondrán una excusa en el caso de una mala actuación.

Alineaciones probables:

MEXICO: Campos; Pardo, Claudio Suárez, Davino, Ruiz (Carmona); Coyote, Villa, Palencia, Borguetti; Luis Hernández y Jesús Arellano. DT: Enrique Meza.

ARGENTINA: Burgos; Vivas, Diego Crosa, Milito, Placente; Castromán, Simeone, Cambiasso; Ortega, Delgado y Solari. DT: Marcelo Bielsa.

Estadio: Memorial Coliseum, de Los Angeles.
Hora: 19.30 local (00.30 del jueves en Chile).
EFE
Martes, 19 de Diciembre de 2000, 18:00
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion