Lido Palace parte a EE. UU.

El vencedor del St. Leger viajará este fin de semana rumbo a California y es muy posible que la cuarentena la realice en el hipódromo de Hollywood Park. Su propietario, John Amerman, podría comprar un nuevo ejemplar chileno.

20 de Diciembre de 2000 | 18:29 | Arturo León, emol.com
SANTIAGO.- Si Memo tuvo una segunda oportunidad ante Wolf luego de caer en el St. Leger, el duelo entre Lido Palace y Penamacor, por lo menos en Chile, no tendrá ganador. Porque el hijo de Rich Man´s Gold partirá este fin de semana con rumbo a California, Estados Unidos, donde continuará su campaña con la chaquetilla del stud Amerman Racing.

Pero ambos ejemplares podrían volver a encontrarse en pistas estadounidenses, ya que las tratativas de venta de Penamacor están muy avanzadas y es muy posible que el pupilo de Juan Cavieres ni siquiera alcance a correr El Derby.

"En Estados Unidos lo quieren, pero hay unos intermediarios que están entorpeciendo la negociación. Además, el caballo ya no vale lo mismo que después de su triunfo en El Ensayo y si los propietarios no lo aceptan, es difícil que parta", dijo una fuente ligada a los hípicos norteamericanos que están interesados en el descendiente de Hussonet.

El que sí podría volver a invertir en caballos chilenos es John Amerman. El dueño de Lido Palace y Printemps estaría interesado en adquirir otro ejemplar de 3 años para correr El Derby, aunque el turfman no se llevó una muy buena impresión de la institución viñamarina y sus directivos cuando estuvo en Chile la primera vez y se dio el tiempo de viajar hasta la Quinta Región.

Ese caballo podría ser Kachamandí, el pensionista de Luis Urbina. Todavía no hay algo concreto, pero Amerman quiere seguir ligado a la hípica chilena y en especial al preparador Alfredo Bagú, quien parece haberse ganado su confianza tras el trabajo hecho con Printemps y Lido Palace.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores