Vasco da Gama, campeón de la Copa Mercosur

En un infartante partido, el cuadro carioca dio vuelta el marcador tras ir cayendo por goleada ante Palmeiras. La impresionante reacción le sirvió para llevarse a sus vitrinas este trofeo que cada vez se hace más brasileño.

21 de Diciembre de 2000 | 11:56 | Agencias
SAO PAULO.- Con Romario al frente, los "héroes de la resistencia" del Vasco da Gama lograron dar una vuelta fantástica a un partido que perdían 3-0 y se alzaron con el título de la Copa Mercosur jugando en la cancha del rival, el Palmeiras, dijo este jueves la prensa brasileña.

"El Vasco mostró raza y, derrotado por 3-0 en el primer tiempo, dio vuelta y le ganó 4-3 al Palmeiras", indicó el diario carioca O Día.

"Una vuelta fantástica ¡y el Vasco es campeón!", tituló el Jornal do Brasil, uno de los que recordó que con la victoria de ayer el equipo cortó una larga racha de partidos decisivos perdidos.

El partido tuvo ribetes increíbles. Desde ya Vasco da Gama actuaba de visita y hasta los quince minutos del segundo tiempo perdía 0-3, con anotaciones paulistas del paraguayo Francisco Arce -a los 36', de penal-, Magrao -a los 37'- y de Tuta, que cerró la cuenta en el filo del primer tiempo.

Tras el descanso comenzó el show de Romario. Dos descuentos del "Bajito infernal" -a los 59' y 69'- abrieron las esperanzas cariocas, pero el tiempo avanzaba.

Recién a los 88', Juninho Paulisto igualó las cifras y tan sólo 120 segundos más tarde el propio Romario terminó el sueño para uno y la pesadilla para el otro.

El partido en el estadio Parque Antártica de Sao Paulo fue el tercero de la final del campeonato sudamericano hecho para la televisión, después que Vasco ganó el primer encuentro 2-0 y Palmeiras se llevó el segundo en casa 1-0.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Marcio Rezende, los equipos salieron al campo con las siguientes formaciones:

PALMEIRAS: 12-Sergio; 26-Francisco Arce, 4-Galeano, 13-Gilmar, 3-Tiago Silva; 5-Fernando, 20-Flavio, 6-Magrao, 15-Taddei; 8-Juninho y 9-Tuta (11-Basilio al '77). DT: Marco Aurelio.

VASCO DA GAMA: 1-Helton; 29-Clebson, 3-Odvan, 13-Junior Baiano, 18-Jorginho Paulista; 2-Jorginho (7-Paulo Miranda al '76), 5-Nasa (9-Viola al '46), 23-Juninho Paulista, 31-Juninho Pernambucano; 17-Euller (4-Mauro Galvao al '87) y 11-Romario. DT: Joel Santana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores