EMOLTV

PSN patrocinará a escudería Prost

El acuerdo podría facilitar la llegada del piloto argentino Gastón Mazzacane para acompañar al francés Jean Alesi.

21 de Diciembre de 2000 | 17:32 | Reuters
PARIS.- La firma Prost Grand Prix dijo el jueves que firmó un acuerdo de mercadeo y patrocinio con la compañía PanAmerican Sports Network (PSN), con sede en Miami.

El director de la escudería, Alain Prost, dijo que el acuerdo le da a Prost un gran potencial en la Formula Uno. Prost ha estado buscando un patrocinador importante desde que la tabacalera Gauloises Blondes le retiró su respaldo y lo encontró en PSN, que renunció al acuerdo que tenía para comprar gran parte de las acciones en la escudería Minardi a comienzo de este año.

"He estado en contacto cercano con el presidente de PSN, Jacques Kremer durante varios meses. Para nosotros fue claro que una alianza entre ambas empresas era un buen acuerdo con un gran potencial", dijo el ex campeón mundial.

"PSN no sólo es un patrocinador importante sino que brinda una sólida estructura a Prost. Nuestra estrategia es trabajar juntos y establecer una presencia en los nuevos mercados", agregó.

PSN posee los derechos de televisión de la Formula Uno en Sudamérica y Kremer dijo que el acuerdo firmado para varios años, ayudará a establecer a Prost en países latinoamericanos.

"Estamos absolutamente complacidos de la sociedad con Alain Prost y su equipo y estamos buscando establecer una larga y beneficiosa relación mutua para el futuro", dijo Kremer.

"Esta innovadora sociedad está basada en el propósito de Prost Grand Prix y PSN de usar sus atribuciones como propietarios para contribuir con el éxito mutuo. La alianza con Prost nos permitirá mejorar la cobertura de la Fórmula Uno mientras que también se fortalece el nombre y la imagen de PSN", agregó.

La operación motivó especulaciones según las cuales el piloto argentino de Minardi, Gastón Mazzacane, quien está patrocinado por PSN, se unirá a Jean Alesi como segundo piloto de Prost para la temporada del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?