Gallego llegó a acuerdo para continuar en River Plate

El técnico corrió peligro tras perder el torneo Apertura a manos de Boca Juniors, aunque su continuidad debe ser aprobada por la directiva "millonaria" la primera semana de enero.

21 de Diciembre de 2000 | 17:38 | EFE
BUENOS AIRES.- El entrenador del River Plate argentino, Américo Gallego, acordó con los dirigentes del club continuar en su cargo la próxima temporada, aseguró hoy su representante, Roberto Rodríguez.

Los términos del acuerdo al que el técnico llegó con el presidente del club, David Pintado, y el vicepresidente, Alfredo Davicce, entre otros dirigentes, serán analizados la primera semana de enero -para su aprobación o rechazo por mayoría simple- por la comisión directiva.

La continuidad de Gallego en su cargo corrió peligro por la firme postura de algunos directivos que pidieron su cabeza tras la seguidilla de títulos de campeón obtenidos este año por el histórico rival del club, el Boca Juniors.

"Llegamos a un acuerdo y la comisión directiva tiene que ratificar el acuerdo. Hay acuerdo, y restaría la aprobación de la directiva", dijo Rodríguez a radio La Red, de esta capital.

Tras la finalización del torneo Apertura el pasado domingo, con la proclamación de Boca como campeón después de haber ganado las copas Libertadores e Intercontinental, numerosos rumores surgidos de la directiva de River indicaron que Gallego no seguiría en su puesto y que sería contratado el uruguayo Enzo Francéscoli como director general del club.

Esta posibilidad impulsó una serie de versiones según las cuales el principal candidato a ocupar el cargo de entrenador sería el uruguayo Hugo De León, campeón de la temporada con el Nacional de Montevideo.

De León afirmó el miércoles a la prensa argentina que no sabía "nada" al respecto, evitó hacer conjeturas sobre el asunto y dijo que su prioridad es renovar su contrato con el club tricolor uruguayo.

La directiva del River Plate tiene previsto reunirse formalmente el próximo 4 de enero, una semana antes del comienzo de la pretemporada de la plantilla.

Américo Gallego tomó posesión de su cargo en febrero pasado, en sustitución de Ramón Díaz, y su equipo fue campeón del torneo Clausura, subcampeón del Apertura y semifinalista de las copas Mercosur y Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores