Concepción a la Libertadores, Católica para la casa

En un intenso partido que se caracterizó por el dominio absoluto de la UC en los 90 minutos y los peligrosos contragolpes del cuadro penquista, este último se impuso definitivamente en el minuto 7 del primer suplementario con un gol anotado por Luis Chavarría. Al final la UC perdió 3-2.

21 de Diciembre de 2000 | 22:42 | ORBE
TALCA.- Deportes Concepción consiguió el tercer cupo para Copa Libertadores al derrotar por el expediente del "gol de oro" a Universidad Católica, en el alargue de la final liguillera que se disputó en el estadio Fiscal de Talca.

En un intenso partido que se caracterizó por el dominio absoluto de la UC en los 90 minutos y los peligrosos contragolpes del cuadro penquista, este último se impuso definitivamente en el minuto 7 del primer suplementario con un gol anotado por Luis Chavarría.

Desarrollo del encuentro

El juego se vio marcado en el inicio por los "lilas" que se pusieron en ventaja al minuto 18 cuando Mauricio Pozo conectó un excelente tiro libre. Posteriormente, a los 29 repite Pozo y deja al equipo de la octava región con un cómodo 2 a 0 antes del descanso.

En la segunda fracción la UC entró dispuesta a revertir el marcador y Concepción se limitó a aguantar defensivamente los constantes ataques cruzados.

Sin embargo, la presión de los capitalinos tuvo su recompensa a los 30 del complemento cuando Arturo Norambuena logra conectar un balón enviado por Néstor Gorosito.

Tras el descuento, Universidad Católica acorraló en su área a Concepción que, prácticamente sin físico, aguantó como pudo los ataques cruzados.

Tal fue la presión de la UC que a los 46 del segundo tiempo y cuando el árbitro Guido Aros se disponía a finalizar el partido, Hugo Brizuela, con golpe de cabeza alcanza un centro de Norabuena y anota el 2 a 2 ante la incredulidad de los penquistas.

Ya en el alargue, la fortuna estuvo de parte de Concepción que con más fuerza que fútbol logró el ansiado tanto a través de Chavarría que con un certero golpe de cabeza a los 7 minutos del primer suplementario venció al portero Burgos.

Con el gol se desató el carnaval de los penquistas al lograr por segunda vez en su historia ( la primera fue en 1991) los pasajes a Copa Libertadores y acompañar a Universidad de Chile y Cobreloa al torneo.

En tanto para la UC fue el cierre de un año para olvido producto de su irregular campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores