EMOLTV

Félix Trinidad subirá de categoría en boxeo mundial

El puertorriqueño se enfrentaría a mediados del próximo año, en la división mediana, al ganador del combate entre Keith Holmes y William Joppy. Con esta decisión, comunicada por su padre, quedaría descartado un eventual retiro.

22 de Diciembre de 2000 | 10:26 | EFE
SAN JUAN.- El doble campeón junior mediano puertorriqueño, Félix "Tito" Trinidad, subirá nuevamente al cuadrilátero el próximo mes de junio, pero en la división mediana, dejando atrás las coronas que ostenta en estos momentos.

Félix Trinidad Rodríguez, padre y entrenador del campeón de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dijo a EFE que entre los acuerdos a que llegó con el promotor Don King se encuentran dos peleas en 2001.

"Lo que vamos hacer es que 'Tito' pelee con el ganador entre el combate de unificación de título mediano entre Keith Holmes, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y William Joppy, titular de la AMB, la cual podría darse en marzo próximo", dijo Trinidad Rodríguez.

El entrenador se reunió el jueves con su asesor legal, Nicolás Medina, y el promotor King, en Florida (EE.UU.), para discutir el futuro del boxeador puertorriqueño.

Contrario a lo sucedido este año, en que Trinidad peleó en tres ocasiones, en 2001 tiene previstas dos peleas, una en junio y la otras a finales de año.

A principios de año "Tito" conquistó la corona junior mediana al vencer a David Reid, en Las Vegas; luego la defendió ante Mamadou Thiam, en Miami, a quien venció por fuera de combate técnico en tres asaltos; y el pasado 2 de diciembre unificó el título ante el californiano Fernando Vargas, a quien derrotó también por fuera de combate técnico en el último asalto.

"Si se da lo que ellos están pidiendo, la pelea sería en marzo. Pero está por confirmarse, porque parece que Joppy quiere aumentar sus interese económicos, pero eso lo negociará con Don King", agregó el entrenador.

Explicó que durante la reunión se planteó el hecho de que Joppy no quiere pelear de inmediato con Trinidad, sino que quiere unificar contra Holmes antes de enfrentarse al púgil boricua, si es que vence al campeón del CMB.

"Joppy lo que quiere es prepararse mejor antes de enfrentarse a 'Tito'. Por eso está pidiendo una unificación de título. 'Tito' no va a defender las coronas junior medianas, irá directo ante Bernard Hopkins, campeón mediano de la FIB, pero para finales del 2001", apuntó Trinidad padre.

En cuanto a la posibilidad de que "Tito" renuncie a las fajas que posee actualmente, Trinidad Rodríguez dijo que en estos momentos no será necesario dejar la categoría. Sostuvo que en algún momento su hijo tendrá que renunciar a la corona, pero que cuando llegue el día de hacerlo "lo haríamos".

Dijo que ni la FIB ni la AMB le han exigido al doble campeón defender sus títulos, porque Vargas ya hizo su defensa obligatoria del campeonato de la FIB contra Ross Thompson, y "Tito" defendió la de la AMB en julio contra Thiam.

"Si no hay que cambiar las decisiones, entonces 'Tito' peleará en junio contra el ganador entre Holmes y Joppy, y luego unificará el título ante Hopkins", concluyó Trinidad Rodríguez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?