ATLANTA.- Tras la renuncia de IBM, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha perdido a otro de sus tradicionales y principales patrocinadores, la empresa estadounidense de mensajería United Parcel Service (UPS).
La compañía, con sede en Atlanta, comunicó que ya logró cumplir sus planes de comercialización en su calidad de patrocinador olímpico fuera de Estados Unidos. Por ello, la empresa no prolongará su contrato de seis años con el COI que expira el 31 de diciembre.
También influyó en su decisión el enojo con el Comité Organizador de los Juegos de Sydney. Al parecer allí se dio preferencia al distribuidor local TNT, lo cual constituyó una infracción del contrato con el COI.
UPS era uno de los once patrocinadores a nivel mundial del COI, que por lo menos pagaron 50 millones de dólares por la publicidad con los cinco aros olímpicos. Pese a la no prolongación del contrato, UPS seguirá trabajando para el COI con su servicio de distribución y logístico, se dijo en una declaración de prensa conjunta.
Hace ya dos años, el fabricante de componentes informáticos IBM anunció que se retiraría como patrocinador después de los Juegos de Sydney.
El "pool" de patrocinadores del COI está integrado actualmente por Coca-Cola, Kodak, Visa, Xerox, Sports Illustrated, Panasonic, McDonald's, John Hancock y Samsung.