EMOLTV

Roma termina el año empatando

Los romanos igualaron con la Juventus (0-0) en el partido más relevante de la 12a fecha del fútbol italiano. El Inter, en tanto, venció al sorpresivo Atalanta (1-0) y el Milán perdió en su propio campo ante el Perugia (1-2).

23 de Diciembre de 2000 | 16:40 | EFE
ROMA.- La Roma que entrena Fabio Capello cerró el año 2000 como líder destacado de la Primera División del fútbol italiano, tras empatar en casa con la Juventus, su gran rival, que le sigue a seis puntos.

Por detrás, la duodécima jornada del campeonato trajo las sorpresas de las derrotas en casa del Atalanta y el Milán, mientras que la Lazio y la Fiorentina recuperaron algo de terreno.

El gran duelo de la temporada se anticipó al viernes y tuvo como protagonistas a la Roma y a la Juventus, que se presentó en el Estadio Olímpico de la capital italiana con el temor a que una derrota implicara el despegue definitivo de los romanistas.

Por eso, sobre el campo, los turineses fueron más agresivos mientras que los de Capello cedieron terreno y jugaron al contragolpe, pero las escasas oportunidades de uno y otro no fructificaron y el empate sin goles fue el resultado final, que dejó satisfechos a ambos, porque aún queda mucho por jugar.

La Roma cedió su primer empate en casa, después de cinco victorias, pero puede administrar una ventaja de seis puntos, mientras la Juventus consigue mantener a tiro al líder y cuenta con la ventaja de que en la segunda vuelta recibirá a los romanos en su casa cuando queden pocas jornadas por disputar.

Los dos se vieron beneficiados por la derrota en casa del equipo revelación de la temporada, el Atalanta, derrotado (0-1) por un Inter, sin Iván Zamorano, que anda en horas bajas y que navega en la mitad de la clasificación, pero que consiguió llevarse los puntos en juego gracias a un gol de Seedorf.

El Atalanta queda a siete puntos del líder, uno menos que la Lazio del cuestionado Eriksson, que logró una importante victoria en el campo del modesto Bari (1-2), con lo que los laciales toman aire para comenzar 2001 sin tener que arrojar la toalla con anticipación.

La Fiorentina escala al quinto puesto, con 20 puntos, gracias a su triunfo casero ante el Verona (2-0) y, sobre todo, a la sorprendente derrota del Milán, que cayó en el estadio de San Siro ante el Perugia (1-2).

El gol de Shevchenko, líder en la tabla de goleadores por delante del argentino Batistuta, no sirvió para paliar la derrota de los milanistas, que llevaban una buena racha de siete jornadas invictos y que no perdían en casa desde el duelo con el Inter de la temporada pasada.

Por debajo, Udinese, Parma, Bolonia y Perugia caminan sin agobios, a medio camino entre la cabeza de la tabla y las posiciones de descenso. Los primeros derrotaron en esta fecha al Bologna (3-1), sin David Pizarro.

El año 2000 se cierra con esta jornada, puesto que la próxima se disputara ya en enero, los días 6 y 7, con algunos encuentros de gran interés.

Entre ellos destaca el partido entre Atalanta y Roma (tercero contra primero), mientras la Juventus recibirá a la Fiorentina (segundo contra quinto).

Entre medias, el Lazio (cuarto) se enfrentará al modesto Nápoles, mientras que otro de los duelos ''estrella'' será el enfrentamiento entre el Inter y el Milán, en el que los hombres de Marco Tardelli actuarán como locales ante los de Zaccheroni, que disponen de dos semanas para mentalizarse y tratar de superar el descalabro de hoy ante el Perugia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?