EMOLTV

Nelson Tapia vuelve a Chile con camiseta nueva

El portero de la Selección Nacional ya firmó en el cuadro de Vélez Sarsfield, pero se integrará a las prácticas del plantel de Liniers en la primera quincena de enero, cuando se inicie la pretemporada bajo el mando del técnico uruguayo Oscar Tabárez.

23 de Diciembre de 2000 | 16:46 | UPI
SANTIAGO.- En las próximas horas regresa al país el arquero Nelson Tapia, quien tras dejar a Universidad Católica, firmó contrato con el club argentino Vélez Sarsfield.

El guardavallas de la seleccion nacional, solicitado por el propio entrenador del cuadro de Liniers, el uruguayo Oscar Tabárez, firmó por un año en calidad de préstamo o arriendo del pase, que el mismo tiene en su poder. Por el acuerdo anterior recibirá la suma de 80 mil dólares.

Tapia declaró en entrevista a la cadena de cable PSN que ''yo soy dueño de mi pase y la firma del contrato que me liga a Vélez podría prorrogarse por un año más, incluso con posibilidad de compra. En estos momentos lo que me interesa es ser útil a mi nuevo club y, ojalá, permanecer por unos dos años como mínimo en Argentina''.

El meta añadió que ''soy un hombre serio, dedicado a esta profesión. Mi misión será atajar y colaborar con los planes de dirigentes y el técnico, y responder a la confianza que se ha depositado en mi juego''.

Dijo finalmente que el arquero anterior de Vélez, el paraguayo Chilavert "fue una gran figura, imposible de imitar, pero en cambio, yo ofrezco lo mío: solo atajar, ya que no voy a estar pateando tiros libres ni penales''.

Nelson Tapia regresará a Buenos Aires en la primera quincena de enero para iniciar las prácticas en su nuevo conjunto, el jueves 11 en el Estadio ''José Amalfitani'' y viajar a cumplir la pretemporada que el plantel de la V negra hará en la localidad de Necochea.

En caso de que el club bonaerense decida comprarle el pase al portero de la selección, este tiene un costo de 400 mil dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?