Vasco a la final de la Copa Joao Havelange

Los recientes campeones de la Copa Mercosur ahora disputarán un nuevo título, esta vez de carácter local, frente al modesto Sao Caetano, luego de derrotar al Cruzeiro (3-1) en el partido de vuelta de la segunda semifinal.

23 de Diciembre de 2000 | 17:50 | DPA
BELO HORIZONTE.- El equipo carioca de Vasco da Gama se clasificó hoy a la final del campeonato brasileño de fútbol al derrotar por 3-1 al Cruzeiro, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Joao Havelange, jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

En el primer encuentro, disputado en Rio de Janeiro, ambos equipos empataron a dos tantos, por lo que el resultado de hoy favoreció a los cariocas comandados por Romario, que hace sólo tres días se coronaron campeones de la Copa Mercosur.

El Vasco inauguró el marcador a los 32 minutos de juego, a través de un tiro libre ejecutado con precisión por el mediocampista Juninho.

Diez minutos más tarde, sin embargo, los locales empataron el partido a través de Sorín, quien remató de cabezazo un disparo de Fabio Junior parcialmente defendido por el portero Hélton.

En el segundo tiempo, sin embargo, el Vasco definió el partido en su favor, con goles de Euller, a los 67 minutos, y de Romario.

El ''Bajito'' dejó su marca en el partido a pocos segundos del término, después de ver frustrada una gran oportunidad en el minuto 82, cuando un disparo hacia el gol vacío del Cruzeiro terminó por tocar el palo del arco adversario.

El Vasco decidirá el título máximo de la Copa Joao Havelange en partidos de ida y vuelta contra el modesto equipo de Sao Caetano, que ganó el torneo de la segunda división y logró acceder a los octavos de final del campeonato principal.

El equipo del interior del estado de Sao Paulo se convirtió en la gran sorpresa de la temporada 2000 del fútbol brasileño, al eliminar de la disputa por el título a ''gigantes'' como Fluminense, Palmeiras y Gremio.

Sin embargo, el Sao Caetano enfrenta la amenaza de jugar la etapa final con sólo medio equipo, ya que seis de sus titulares serán juzgados el martes y miércoles próximos por el Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) por haber sido expulsados en partidos anteriores.

La misma amenaza pesa sobre el técnico Jair Picerni, pero los dirigentes del Sao Caetano anunciaron que intentarán aplazar el juicio y, de no lograrlo, buscarán posponer hasta 2001 el cumplimiento de las penas de suspensión que lleguen a ser dictadas contra el entrenador y los atletas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores