Hugo De León ocuparía banca de River

El entrenador del reciente campeón charrúa, Nacional, es el candidato más serio para convertirse en el nuevo técnico de los millonarios, luego que fuese recomendado por el mismísimo Enzo Francescoli.

23 de Diciembre de 2000 | 17:54 | EFE
BUENOS AIRES.- Un directivo de River Plate, uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina, viajará el próximo martes a Montevideo para ofrecer al técnico uruguayo Hugo De León la conducción del plantel profesional, según informan hoy los principales diarios de Buenos Aires.

La sugerencia de contratar a De León, quien llevó a Nacional a conquistar la Liga 2000 del fútbol uruguayo, fue hecha por su compatriota Enzo Francéscoli, a quien también se le ofreció regresar a River Plate para hacerse cargo de la dirección general de todos los planteles del club.

Según los matutinos bonaerenses, el vicepresidente Alfredo Dávicce, considerado el ''cerebro'' y ''hombre fuerte'' de la directiva riverplatense, será el encargado de trasladarse el martes a la capital uruguaya para sellar las negociaciones telefónicas iniciadas la semana pasada con De León.

El ex futbolista y ahora empresario deportivo Francéscoli, quien colgó hace dos años las botas con la casaca de River Plate, no ha descartado la posibilidad de volver al club cuya hinchada lo elevó a la categoría de ídolo, pero condicionó su regreso a la contratación como técnico de Hugo De León.

River Plate ingresó en una seria crisis tras haber perdido la posibilidad de arrebatarle el campeonato del torneo Apertura 2000 a su acérrimo y eterno rival, Boca Juniors, que además este año ganó la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental ante el español Real Madrid.

La seguidilla de triunfos boquenses ''agravaron la crisis'' de River Plate, según comentan los periodistas deportivos, al aludir a la casi segura sustitución del técnico Américo Rubén Gallego y también a un pasivo del orden de los 46 millones de dólares que ha forzado a poner en venta a varios jugadores.

El contrato de Gallego, que llevó a River Plate a obtener el primer campeonato del año (torneo Clausura), vence el 31 de este mes y la mayoría de los directivos del club se han mostrado contrarios a su renovación, por lo que se barajaron los nombres de posibles sustitutos, entre ellos el uruguayo De León.

En tanto, representantes de varios jugadores han acelerado las gestiones para su venta a clubes del fútbol europeo, ya que el club necesita con cierta urgencia dinero fresco para achicar el pasivo del último balance y que ha dado lugar a denuncias ante la prensa sobre posible malversación de fondos.

Por lo pronto, Gustavo Mascardi, representante de los más destacados futbolistas argentinos, anunció que el juvenil y habilidoso volante Pablo Aimar y el defensa colombiano Mario Yepes serán vendidos ''en los próximos días'' a los clubes Inter y Parma, de la Liga italiana, respectivamente.

El defensa Roberto Trotta tiene posibilidades de ser traspasado a Puebla o Cruz Azul, de México, el volante Leonel Gancedo al Osasuna, de España, aunque también existe una oferta del mexicano Monterrey, el delantero Martín Cardetti iría al fútbol griego y el marcador lateral Gustavo Lombardi al Sunderland inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores