EMOLTV

Zamorano quedó en libertad de acción

El futbolista chileno se despidió de los aficionados del Inter a través de la televisión y viajará a Chile para definir su próximo club, luego de cuatro campañas en Milán. La decisión fue confirmada por el responsable técnico del equipo, Lele Oriali.

23 de Diciembre de 2000 | 19:32 | Ansa
MILAN.- El futbolista chileno Iván Zamorano fue dejado en libertad de acción por su hasta hoy club Inter de Italia, y emprendió el regreso a Chile donde meditará sobre su próximo destino para continuar su actividad.

El jugador se despidió hoy de los simpatizantes de Inter, que lo convirtieron en uno de los jugadores más queridos de la institución, con un mensaje a través del canal de TV del club.

Zamorano había pedido a los directivos de Inter que lo dejaran en libertad de acción para elegir dónde continuar su carrera, y su reclamo fue complacido hoy, según anunció el responsable técnico del equipo de Milán, Lele Oriali.

El atacante chileno, quien cumplirá 34 años el próximo 18 de enero y jugó en Inter desde la temporada 1996/97, envió un lacónico mensaje a los aficionados: ''demasiado tiempo sin jugar... me voy. Gracias Inter, gracias (Massimo, presidente de la sociedad) Moratti, gracias a todos los que creyeron en mí. Buena suerte y fuerza Inter''.

Zamorano llegó a Inter tras cuatro temporadas de alto nivel en el español Real Madrid, y fue protagonista de la única conquista importante del equipo italiano en los últimos años, la Copa UEFA, bajo la dirección técnica de Gigi Simoni.

Si bien el futuro de Zamorano es hoy una incógnita, en Buenos Aires los medios locales especializados hablan del interés de River Plate en contratarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?