EMOLTV

Cinco equipos sudamericanos podrían ir al Mundial Sub 20

Si Argentina, organizador del Campeonato Mundial, queda entre los primeros cuatro del sudamericano a realizarse en Ecuador, su plaza será ocupada por el quinto clasificado en el certamen subcontinental.

24 de Diciembre de 2000 | 16:04 | EFE
ASUNCION.- El campeonato Juventud de América (sub 20), que se disputará en ciudades de Ecuador entre el 12 de enero y el 4 de febrero, clasificará después de mucho tiempo a cinco equipos para el Mundial de la categoría.

Argentina será el escenario del primer mundial del nuevo milenio entre el 17 de junio y el 7 julio de 2001 y, si ocupa uno de las cuatro plazas en el sudamericano, el quinto equipo se clasificará automáticamente, afirmó el portavoz de la CSF, Néstor Benítez.

Pese a ser país organizador, Argentina tomará parte en el torneo sudamericano, en cuya primera fase se enfrentará a las selecciones de Bolivia, Chile, Colombia y Uruguay, dentro del grupo B, que se desarrollará en su totalidad en Cuenca.

En el grupo A está emparejados los representativos de Brasil, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela y los encuentros de esta fase tendrán lugar en Ambato, Riobamba y Lacatunga (una jornada).

Benítez explicó que en la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la CSF, celebrada en Asunción, se han avanzado en algunos detalles de la competición.

En ese sentido se ha aprobado la lista de árbitros y jueces de línea, en la que fueron incluidos un juez y un auxiliar de cada asociación nacional, así como dos representantes europeos en virtud de un convenio de cooperación con la Unión Europea de Fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?