EMOLTV

La última pelea de Lennox Lewis

El campeón de los pesos pesados (FIB y CMB) dejó entrever la posibilidad del retiro, pero sólo después del combate que sostendrá con Mike Tyson el próximo año en Malasia.

24 de Diciembre de 2000 | 16:28 | AFP
LONDRES.- El británico Lennox Lewis, campeón mundial de boxeo de los pesados (FIB y CMB), piensa colgar los guantes después de derrotar al estadounidense Mike Tyson, en un combate previsto para el año próximo en Malasia.

''Estimo que esa pelea se realizará probablemente a mediados de año'', en Kuala Lumpur, dijo Lewis este domingo a la radioemisora inglesa BBC. ''Una vez que saque del camino a Tyson, tal vez piense en el retiro'', agregó.

Cuando se le preguntó qué haría en caso de una derrota, Lewis aseguró: ''sólo puede haber un resultado y yo saldré victorioso''.

Una vez que se retire, el campeón mundial británico piensa seguir relacionado con los cuadriláteros, ya sea como promotor o como entrenador. En este último caso su pupilo preferido sería el campeón olímpico Audley Harrison.

''Probó que es el mejor 'amateur'. Tiene un gran historial y ahora tiene que demostrarlo entre los profesionales. Me gustaría ayudarlo de cualquier manera posible'', señaló Lewis.

En noviembre pasado Lewis retuvo sus cetros de la Federación Internacional (FIB) y del Consejo Mundial (CMB) de la categoría pesados, al derrotar por puntos al neozelandés David Tua, en Las Vegas (EEUU). Era su tercera defensa del título en el año, luego de las victorias frente al estadounidense Michael Grant y el sudafricano François Botha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?