Gustavo Kuerten, el deportista del año en Brasil

El tenista superó en la votación a Romario, quien fue considerado el mejor futbolista por 217 periodistas deportivos de Brasil.

24 de Diciembre de 2000 | 18:58 | DPA
SAO PAULO.- El tenista Gustavo ''Guga'' Kuerten fue elegido como el ''deportista del año'' en Brasil, superando a astros del popular fútbol, como Romario, en la votación realizada entre 217 periodistas del sector.

El resultado de la encuesta, dado a conocer hoy por su realizador, el diario ''O Estado de Sao Paulo'', apuntó a ''Guga'' Kuerten como ganador en tres categorías: destaque del deporte nacional, personalidad del deporte nacional y protagonista del hecho más importante del año: la conquista del primer lugar en el ranking mundial de tenis.

En la elección del destaque del deporte, Kuerten recibió el 85 por ciento de los votos, mientras que el 84 por ciento de los consultados lo apuntó como la mayor personalidad deportiva de 2000.

El tenista, quien también fue el ganador del año pasado, celebró el ''bicampeonato'': ''No importa cuantos premios gane, siempre me hacen muy feliz, aún más uno como ese, en el que fui elegido por la prensa''.

El otro destaque de la elección fue el delantero Romario quien, a los 34 años de edad, fue apuntado por el 71 por ciento de los consultados como el mejor futbolista en actividad en Brasil, superando al portero Rogerio Ceni, del Sao Paulo, y al mediocampista Juninho, su compañero en el equipo carioca de Vasco da Gama.

Romario ganó igualmente la disputa por el título de mejor jugador brasileño en actividad en 2000, considerados los que actúan fuera del país.

El ''Bajito'' recibió el 53 por ciento de los votos, superando ampliamente al astro Rivaldo, del Barcelona, quien recibió sólo el 15 por ciento de las preferencias.

''Dijeron que a los 34 años yo ya no sería el mismo Romario, y ahí está la respuesta'', expresó el delantero, tras marcar el tercer gol de la victoria por 3-1 del Vasco sobre el Cruzeiro, que le aseguró ayer a su equipo el pase a la final del campeonato brasileño.

En declaraciones publicadas hoy por ''O Estado de Sao Paulo'', Romario dijo que cumplió en 2000 una de sus mejores temporadas en el fútbol: ''Sería la mejor, de no haber sido por el Mundial 94'', agregó, aludiendo a la conquista del cuarto título mundial en el Mundial realizado hace seis años en Estados Unidos y en el que fue protagonista.

En el ámbito internacional, los periodistas consultados por ''O Estado'' apuntaron el éxito de los Juegos Olímpicos de Sydney como el principal hecho del deporte mundial, y eligieron al francés Zinedine Zidane como el mejor futbolista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores