EMOLTV

¿Cuántos dólares separan a Parraguez de la UC?

"El Club ya no me valora", dice el defensa de la UC Nelson Parraguez, quien tiene más de un pié fuera de la institución. ¿Se irá a Universidad de Chile?; lo cierto es que tiene una buena oferta de los azules, pero hay otras dos que vienen de México y que el jugador baraja junto al resto del naipe.

26 de Diciembre de 2000 | 10:05 | Juan Carlos Muñoz/emol.com
SANTIAGO.- Comprometida, por decir lo menos, se encuentra la permanencia de Nelson Parraguez en la Universidad Católica.

El defensa que ha jugado por años en la UC, se encuentra muy dolido con la institución por "el poco esfuerzo que hace para retenerme en sus filas", y ello a pesar de que el director técnico del cuadro, el holandés Wim Rijsbergen "me ha manifestado personalmente que me quiere en el equipo porque soy fundamental", sostuvo el futbolista.

Parraguez está lleno de sentimientos encontrados; "le he dedicado gran parte de mi vida a este club. A los mismos que hablaban de la mística del equipo, a los que privilegiarían a la gente formada en casa (...) ¿todo era mentira?". Se pregunta mientras asegura que ya no se siente valorado por Universidad Católica.

¿Se irá a la "U"?. El profesional dijo que tiene una buena oferta de Universidad de Chile para pasar a integrar sus filas, "claro que aún sigo esperando que Católica resuelva mi situación. Pero esto no quiere decir que la "U" es mi única alternativa, tengo dos ofertas concretas de México, pero no puedo por ahora decir de clubes se trata".

Ya expuesto que la salida de Parraguez de la UC pasa por un tema netamente monetario, ya que el técnico le habría dado su confianza, el jugador dice que para llegar a un acuerdo satisfactorio hay que acercar "varios miles de dólares", aunque no precisó cuántos.

En definitiva, Nelson Parraguez deberá esperar hasta la próxima semana para tener una visión más clara de cuál será la camiseta que deberá defender el próximo año. ¿Qué pasa si es la azul?. Nada dice Parraguez, "soy un profesional y puedo jugar en cualquier cancha y por cualquier club. No le temo a una situación como la que vivió Roberto Hernández", dice en relación al rechazo de la hinchada colocolina a la contratación del técnico Roberto Hernández, quien entre otros clubes entrenó a la Universidad de Chile.

En suma y en resta. ¿Cuántos miles de dólares impiden que Parraguez continúe en el club cruzado?. Un misterio por ahora, ya que prefirió la reserva. "Pero son hartos billetes verdes", nos confirmó.

Comienzan despidos en Católica y Colo Colo

Universidad Católica confirmó hoy el despido de cuatro jugadores, entre ellos su capitán, Mario Lepe, tras la opaca temporada 2000, en la cual el equipo no consiguió títulos y quedó fuera de la Copa Libertadores 2001.

El despido de estos jugadores se suma a la renuncia del técnico uruguayo de Colo Colo, Fernando Morena, tras la deslucida campaña del equipo y el anuncio del presidente del club, Peter Dragicevic, de disminuir los sueldos el próximo año.

En Colo Colo se analiza la partida de nueve jugadores, entre ellos, Fernando Vergara, Marcelo Ramírez, Juan Carlos Cisneros y Juan Carlos González.

En Católica, en tanto, se informó que Mario Lepe y Rodrigo Ríos abandonarán la institución ''por decisión técnica'', mientras que Juan Carlos Madrid y el argentino Marcelo Carracedo lo harán por razones presupuestarias.

Asimismo, el portero Nelson Tapia partirá al Vélez Sarsfield de Argentina y quedó pendiente la situación de Nelson Parraguez, Francisco Fernández y el paraguayo Hugo Brizuela.

Universidad Católica perdió su clasificación a la Copa Libertadores de América del próximo año tras caer el jueves ante el modesto Deportes Concepción por tres goles a dos en la final de una liguilla.

Los tres representantes chilenos al torneo regional serán el campeón Universidad de Chile, el vicecampeón Cobreloa y Deportes Concepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?