EMOLTV

Acuña le da triunfo al Newcastle

El volante chileno anotó el segundo tanto en la victoria de su cuadro sobre el Leeds United por 2-1.

26 de Diciembre de 2000 | 15:55 | DPA
LONDRES.- Thierry Henry celebró su reciente nominación como el mejor jugador francés de 2000 conduciendo a su equipo, el Arsenal, a una espectacular victoria por 6-1 contra el Leicester City, en una jornada en la que el noruego Solksjaer llevó al imparable Manchester United a una nueva victoria y que el chileno Clarence Acuña le dio el triunfo al Newcastle sobre el Leeds United.

El Arsenal, que regresaba a Highbury después de la humillación (4-0) recibida el fin de semana pasado en su visita al Liverpool, se resarció ante un Leicester que no pudo demostrar en ningún momento por qué es la revelación de la temporada en Inglaterra.

Henry sumó tres tantos que fueron acompañados por los goles conseguidos por su compatriota Patrick Vieira, el sueco Freddie Ljunberg y el capitán Tony Adams.

Por su parte, el Manchester volvió a disfrutar de la suerte de los campeones y sobre todo del oportunismo de Ole Gunnar Solksjaer. Cuando todo apuntaba a un empate en Birmingham ante el Aston Villa que conformaba a ambos equipos, Solksjaer sacó a relucir su instinto goleador con un gol a falta de dos minutos que hizo volar los tres puntos hacia Old Trafford.

La victoria permite al Manchester conservar su holgada ventaja al frente de la Premier League, que hace a muchos afirmar ya que tiene el título en el bolsillo salvo catástrofe. El United tiene 46 puntos, por 38 del Arsenal, que encabeza el pelotón de los perseguidores.


Resultados de hoy de la liga inglesa:

Arsenal vs. Leicester City: 6-1
West Ham United vs. Charlton Athletic: 5-0
Aston Villa vs. Manchester United: 0-1
Bradford City vs. Sunderland: 1-4
Everton vs. Coventry City: 1-2
Ipswich Town vs. Chelsea: 2-2
Manchester City vs. Derby County: 0-0
Middlesbrough vs. Liverpool: 1-0
Newcastle United vs. Leeds United: 2-1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?