SANTIAGO.- Nelson Tapia, el portero titular de la selección de fútbol de Chile, afirmó este martes que el paraguayo José Luis Chilavert, de quien será el sucesor en el Vélez Sarsfield argentino, "es irreemplazable".
"Tengo confianza en que podrá hacerlo muy bien en Vélez, pero Chilavert es irreemplazable", dijo Tapia, antes de incorporarse al equipo albiceleste, el próximo 11 de enero.
"Si yo pudiera hacer el 50 o el 60 por ciento de lo que Chilavert hizo en Vélez Sarsfield sería espectacular; es una persona a la que respeto mucho, aunque somos dos estilos y formas de ser totalmente diferentes", precisó Tapia, que este martes se despidió de sus ahora ex compañeros del Universidad Católica y que ya es conocido entre los medios argentinos como "Chilebart", un juego de palabras entre el país de origen y su famoso corte de pelo que lo semejaba al dibujo animado Bart Simpson.
El portero, que comenzó en el O'Higgins y brilló en el Deportes Temuco antes de anclar en Universidad Católica, consideró un honor llegar a estas alturas de su carrera a un club como el Vélez Sarsfield, "que es un equipo que lo ha ganado todo".
Agregó que a los 34 años, llegar al fútbol argentino, es además una responsabilidad muy grande para un portero chileno.
"Siempre la situación ha sido al revés, los equipos chilenos van a buscar arqueros argentinos, y ahora que un equipo argentino se haya fijado en un arquero chileno es una responsabilidad muy grande, pero también muy linda, que trataré de aprovechar al máximo", concluyó Tapia.