Récord de inscritos en la San Silvestre

Con la chilena Erika Olivera como una de las candidatas a un puesto en el podio, 14 mil atletas enfrentarán los 15 kilómetros de la tradicional corrida que se disputa el 31 de diciembre en Sao Paulo.

26 de Diciembre de 2000 | 17:28 | EFE
SAO PAULO.- La Carrera Internacional de San Silvestre, que se disputa cada 31 de diciembre en Sao Paulo, Brasil, tendrá este año una participación récord de 14.000 atletas en las dos categorías, informó hoy la organización de la prueba.

La competencia, que llega a su 76a. edición, presenta como novedad la utilización por parte de todos los atletas de un chip que irá adherido a las zapatillas, para agilizar la medición de los tiempos.

El uso de los chips en la San Silvestre comenzó en 1998 a manera de experimento con los atletas de primera línea, y en la carrera de este año será usado por primera vez por todos los participantes.

La prueba, que se disputa en las categorías masculina y femenina, tiene un recorrido de 15 kilómetros y entregará al ganador de cada rama un premio de 12.000 reales (6.150 dólares).

La San Silvestre que se disputa en Sao Paulo forma parte del calendario de la Federación Internacional de Atletismo Aficionado y es el último acontecimiento deportivo del año en Brasil.

Los candidatos al puesto más alto del podio masculino son el keniano Paul Tergat, que este año buscará su quinto título tras vencer en 1995, 1996, 1998 y 1999, y sus compatriotas William Kiplagat, John Gwaco y David Cheriyot.

La delegación keniana tendrá como principales rivales a los etíopes Tesfaye Tola, bronce en el maratón de los Juegos Olímpicos de Sydney, y Tesfaye Jifar, bronce en el Mundial de Medio Maratón.

Entre las mujeres, la favorita es la también keniana Lydia Cheromey, campeona de la San Silvestre del año pasado, y serán sus principales rivales sus compatriotas Leah Kiprono y Jane Ngotho.

La ecuatoriana Martha Tenorio, vencedora en 1987 y 1997, figura como una de las candidatas a un puesto en el podio, junto con la italiana Ornella Ferraro y la chilena Erika Oliveira.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores