Le rezan a San Caetano

El modesto equipo paulista de Sao Caetano y Vasco da Gama comienzan a dirimir este miércoles al campeón brasileño de la temporada. El partido de vuelta se disputará el sábado en Río de Janeiro.

26 de Diciembre de 2000 | 18:05 | France Presse
SAO PAULO.- El modesto equipo Sao Caetano, la revelación de la actual temporada, y el tradicional Vasco da Gama inician este miércoles, en el estadio Palestra Italia (ex Parque Antárctica) de Sao Paulo, el duelo por el título del Campeonato Brasileño de fútbol 2000, bautizado Copa Joao Havelange.

El Sao Caetano, de la homónima ciudad industrial paulista, jamás llegó a formar parte de la élite del balompié de su estado de origen, pero se clasificó a la final después de ganar el módulo amarillo, gracias al reglamento de la competencia, que mezcló las cuatro divisiones indistintamente en la fase final del certamen.

Fue justamente a partir de los octavos de final que mostró su fuerza eliminando a tradicionales equipos del fútbol brasileño: Fluminense (3-0 y 3-1), Palmeiras (4-2 y 3-2) en los cuartos de final y Gremio (3-2 y 3-1) en las semifinales.

Su entrenador, Jair Picerni, que no dispone de grandes astros, logró formar un equipo ofensivo, en el cual destacan el delantero Adhemar, goleador de la competencia con 22 tantos, cuatro más que Romario, del Vasco.

Picerni adelantó que adoptará un esquema fuerte de marcación en el mediocampo para impedir que el balón llegue hasta Romario y a Euller, y que también reduzca espacios para los volantes de creación Juninho Paulista y Juninho Pernambucano.

Este esquema, según Picerni, no va a influir en la actuación de su lateral derecho César, quien es una de sus principales armas para las jugadas de contragolpes. César deberá atacar siempre que sea posible.

Picerni está convencido que si el Sao Caetano no sufre goles en casa, tendrá dado un gran paso rumbo al título de la temporda 2000 del fútbol brasileño.

El club carioca, por su lado, pese a la sustitución del entrenador Oswaldo de Oliveira por Joel Santana, no sufrió ningún 'temblor' que afectara seriamente a su rendimiento.

Al contrario, los jugadores doblegaron sus esfuerzos para que el equipo llegara a las finales, tras eliminar al Bahia (3-3 y 3-2), Paraná (3-1 y 0-1) y Cruzeiro (2-2 y 3-1).

Su favoritimso aumentó al conquistar el título de la Copa Mercosur 2000, al derrotar en un electrizante partido al Palmeiras por 4-3, después de estar perdiendo por tres goles.

El partido de vuelta será disputado el próximo sábado, en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro.

Formaciones probables:

SAO CAETANO: Silvio Luiz; Japinha, Daniel o Marcão, Serginho o Dininho, César; Claudecir, Esquerdinha, Adãozinho, Aílton; Wágner o Leto y Adhemar. DT: Jair Picerni.

VASCO DA GAMA: Helton; Clebson, Odvan, Junior Bahiano o Henrique, Jorginho Paulista; Nasa, Jorginho, Juninho Pernambucano, Juninho Paulista; Euller y Romario. DT: Joel Santana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores