EMOLTV

De Gavardo, el mejor a juicio de la prensa deportiva

Los periodistas del área entregaron el galardón del mejor del año al motociclista en virtud a la seguidilla de podios que acumuló durante la temporada.

27 de Diciembre de 2000 | 15:47 | Orbe/emol.com
SANTIAGO.- El Círculo de Periodistas Deportivos eligió este miércoles al piloto chileno Carlo De Gavardo como el mejor deportista del año 2000, en mérito a los tres segundos lugares obtenidos durante este período: Brasil, Master Rally y Dubai; un primer lugar en Argentina y un tercero en Egipto, además de obtener el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Rally de la Federación Mundial de Motociclismo (FIM).

El piloto viaja este mismo día a Francia para comenzar su participación en el Rally París-Dakar 2001, que se inicia el 1 de enero de 2001.

"Estoy muy feliz por este premio, ya que los periodistas son los que cierran el círculo que conforma mi persona, los auspiciadores y los medios", dijo el deportista. "Ellos son la parte de este engranaje que todos los días entrega a un grupo cada vez más extenso y masivo la información que buscan en el lugar donde esté corriendo. Por esto, siento con mucho orgullo este premio, porque sé lo difícil que es dar a conocer un deporte como el mío, que no es tan masivo, por lo tanto, que sean los profesionales de la información los que me sitúen como el mejor del 2000 es algo maravilloso", destacó De Gavardo.

Respecto al Rally París-Dakar, dijo que "son 10 mil kilómetros de carrera por sectores muy fríos en Europa y muy calurosos en el desierto. Me he preparado el doble para esta prueba, tanto en lo mental como lo físico, ya que voy a necesitar trabajar antes, durante y después de la carrera, por lo que tengo que estar en el nivel más alto de concentración y destreza".

Para el piloto, la prueba significa el final del calendario del 2000 y pretende ubicarse entre los siete primeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?