Zamorano viaja a México para firmar por el América

La dirigencia del club norteamericano espera al delantero chileno para incorporarlo a sus filas con una sola meta: ser campeones tras once años de espera.

27 de Diciembre de 2000 | 17:41 | emol.com
CIUDAD DE MEXICO.- La sequía del América de México de casi una docena sin títulos tiene sus días contados según los hinchas del cuadro popular, tras el anuncio filtrado este miércoles en la capital norteamericana que asegura que este jueves el delantero chileno Iván Zamorano llegará a la ciudad para firmar un contrato por dos temporadas.

El acuerdo entre el club azteca y el ariete es un préstamo por dos temporadas, ya que el pase pertenece al jugador.

La dirigencia de las Aguilas no ha dado detalles de la negociación, pero otro secreto divulgado es que el ex delantero del Inter de Milán recibirá tres millones de dólares en los dos años en el club, aunque el monto final estará condicionado a las metas que ambas partes fijen tras la firma.

"Ya prácticamente está todo cerrado, solamente falta finiquitar algunos detalles y trataremos de hacerlo lo antes posible para viajar a México. Soy jugador del América en un 80 por ciento", dijo el ex goleador del Real Madrid campeón de 1995.

Con la incorporación de Zamorano se eleva a tres el número de chilenos que jugarán en el club más famoso de México, ya que se une a Fabián Estay y al ex defensa de la Universidad de Chile y seleccionado nacional Ricardo Rojas, flamante refuerzo de las Aguilas.

El club mexicano también cuenta entre sus filas al delantero Rodrigo Valenzuela, que esta temporada defendió los colores de la Unión Española. Según se dijo en la institución mexicana, Valenzuela continuará en Chile por no estar en los planes del técnico argentino Alfio Basile, quien ya tiene copado el cupo de cinco extranjeros.

Tras la firma del contrato, Zamorano debería retornar a Chile para pasar el fin de año y regresaría a México el dos de enero, cinco días antes de la realización de los torneos de verano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores