Grant Hill queda fuera de la NBA

El pilar de los Orlando Magic deberá someterse a una segunda intervención quirúrgica para recuperarse de una fractura en su tobillo izquierdo.

27 de Diciembre de 2000 | 18:06 | Associated Press
ORLANDO, Estados Unidos.- Grant Hill padece una lesión en un tobillo que requiere una operación y le impedirá jugar el resto de la temporada, lo que representa un golpe devastador para las esperanzas del Orlando Magic de ganar el campeonato de la NBA.

Hill, adquirido este año a Detroit, estará inactivo entre seis y ocho meses, según el gerente general del equipo John Gabriel.

"Nuestro objetivo ahora es que Grant Hill pueda volver a ser el jugador de antes. Tenemos gran confianza (en la operación) y le deseamos a Grant una pronta recuperación", expresó Gabriel.

Hill se fracturó un hueso en el tobillo izquierdo al final de la temporada pasada y se sometió a una primera operación, en la que le insertaron cuatro clavos y una placa. La lesión le impidió a Hill ir a los Juegos Olímpicos de Sydney.

El médico de los Magic, Joe Billings, dijo que se le extraerán la placa y los clavos y se le insertarán otros nuevos, y expresó confianza en una "recuperación total" del jugador.

Con un contrato de siete años y 94 millones de dólares, Hill es uno de los jugadores mejor pagados de la NBA, además de uno de los más carismáticos. Estuvo cinco veces en el Juego de las Estrellas y encabezó en dos ocasiones la votación popular para armar los equipos, en 1995 y 1996. En 1997 ganó el premio IBM al jugador que hizo una mayor contribución a su equipo y en 1995 compartió el premio al Novato del Año en la NBA con Jason Kidd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores