Iverson "resucitó" para ayudar a los Sixers

El alero del cuadro de Filadelfia dejó atrás la dislocación de su hombro derecho sufrida hace cinco días para ayudar a su equipo a doblegar a los Golden State Warriors por 118-110.

28 de Diciembre de 2000 | 11:05 | DPA y EFE
LOS ANGELES.- El sorprendente regreso de su estrella Allen Iverson "encendió" a los Filadelfia 76ers, que lograron una trabajada victoria por 118-110 ante Golden State Warriors, su sexto triunfo consecutivo en la NBA.

Tan sólo cinco días después de sufrir la dislocación de su hombro derecho y cuando todos preveían una baja de una a tres semanas, Iverson reapareció tras estar un solo partido fuera del equipo.

"Realmente quería jugar", explicó Iverson, que sumó 21 de sus 29 puntos en la segunda parte del choque de la noche del miércoles. "Sentía que no me podía hacer más daño del que ya me hice. Tengo mucha confianza en que este equipo puede conseguir cosas sin mí, pero prefiero que lo haga conmigo", añadió el alero.

El técnico de los Sixers, Larry Brown, que mantuvo recientemente varias polémicas con Iverson, fue el primero en felicitarlo. "Jugó muy, muy bien, aunque hubiera preferido que se quedase fuera un partido más", aseguró el veterano Brown.

Junto a los 29 puntos de Iverson, en los Sixers también destacó Aaron McKie, con 24 unidades, nueve de ellas en los últimos seis minutos, Jumaine Jones anotó 19 puntos y nueve rebotes desde el banquillo y Tyron Hill aportó 15 rebotes y otros 12 puntos.

En la otra acera, el mejor volvió a ser Antawn Jamison, una de las revelaciones de la temporada, que anotó 36 puntos y capturó 11 rebotes.

Ante la exhibición de Iverson, el técnico de los Warriors, Dave Cowens, hizo saltar la sospecha. "No creo que Iverson estuviese lesionado en ningún momento. Uno no juega con un hombro disclocado. Pero en cualquier caso no nos hizo tanto daño como Jones y McKie", afirmó.

En otro interesante partido de la jornada, los Heat de Miami derrotó a unos desquiciados Pacers de Indiana por 91-79. Eddie Jones concluyó con 22 puntos y 10 rebotes para los de Florida, que dejaron a los Pacers en su anotación más baja de la temporada.

Por los Pacers el mejor fue Jalen Rose, que se quedó en 13 puntos. Pero lo peor fue la muestra de impotencia de Al Harrington y su estrella Reggie Miller (sólo nueve puntos), que fueron expulsados después de cometer sendas flagrantes faltas personales.

Resultados de la NBA:

Washington Wizards vs. New York Knicks 82-89
Miami Heat vs. Indiana Pacers 91-79
Houston Rockets vs. Seattle SuperSonics 92-107
Golden State Warriors vs. Philadelphia 76ers 110-118

Los encuentros de hoy:

Cleveland-Cavaliers vs. Milwaukee-Bucks
New Jersey-Nets vs. Boston-Celtics
Orlando-Magic vs. Detroit-Pistons
Dallas-Mavericks vs. Los Angeles-Clippers
Minnesota-Timberwolves vs. Atlanta-Hawks
Utah-Jazz vs. Portland-Trail Blazers
Chicago-Bulls vs. San Antonio-Spurs
Denver-Nuggets vs. Toronto-Raptors
Phoenix-Suns vs. Los Angeles-Lakers
Sacramento-Kings vs. Charlotte-Hornets
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores