NBA: arde el Pacífico

Los Kings, los Lakers y los Trial Blazers lograron sendos triunfos y se mantienen en una cerrada lucha por el liderazgo de esa división en el básquetbol profesional estadounidense.

29 de Diciembre de 2000 | 10:10 | EFE
HOUSTON.- El alero Chris Webber y su equipo, los Kings de Sacramento, ganaron a los Hornets de Charlotte, que vieron truncada una racha de siete partidos sin perder, por 91-87 y se consolidaron como líderes de la División del Pacífico.

La victoria dejó a los Kings con la mejor marca de la liga (20-7), a pesar de que sus más directos rivales, los Lakers de Los Angeles y los Trail Blazers de Portland también consiguieron sendas victorias como visitantes.

La derrota impidió a los Hornets llegar a su octavo triunfo consecutivo, la mejor marca en lo que va de temporada, pero con 20-10 se mantuvieron como los líderes indiscutibles en la División Central.

Los Trail Blazers de Portland viajaron a Salt Lake City para enfrentar a los líderes de la División del Medio Oeste, los Jazz de Utah, y convertirse en la sorpresa de la jornada al derrotar 103-102 al equipo local.

En Phoenix, el escolta Kobe Bryant necesitó sólo 33 minutos para anotar 30 puntos y permitir a los Lakers de Los Angeles continuar su dominio sobre el equipo local de los Suns, a quienes humillaron al vencerlos 115-78.

Los Bulls de Chicago hicieron por algunos momentos que sus aficionados revivieran sus pasados días de gloria en el "United Center" al imponerse por 105-104 a los Spurs de San Antonio y romper una racha de cinco derrotas en forma consecutiva.

En Dallas, los Mavericks remontaron un lugar en la División del Medio Oeste para consolidarse en el segundo sitio, encima de los Spurs de San Antonio, al derrotar por 105-96 a los Clippers de Los Angeles.

En Minnesota, el reserva Anthony Peeler surgió como la máxima figura de su equipo, al convertirse en el líder del ataque y guiar al equipo local de los Timberwolves a su decimoséptimo triunfo de la temporada al derrotar por 88-81 a los Hawks de Atlanta que rompieron una racha de cinco triunfos consecutivos.

Otro de los equipos que continúa jugando su mejor baloncesto son los Bucks de Milwaukee que ligaron su cuarto triunfo consecutivo al derrotar por 107-89 a los Cavaliers de Cleveland.

En Denver, el base Vince Carter condujo el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron 94-93 a los Nuggets de Denver y rompiesen una racha de dos derrotas consecutivas.

En Orlando, los Magic rompieron una racha de dos derrotas consecutivas al derrotar 102-96 a los Pistons de Detroit, mientras que en New Jersey los Nets sumaron su sexta derrota consecutiva al caer ante los Celtics de Boston.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores