Manchester termina el año con empate

Los "Diablos Rojos" se mantienen alejados en la punta del fútbol inglés, pese a empatar en la última fecha del año ante el Newcastle (1-1), en una jornada marcada por los temporales que obligaron la suspensión de cuatro partidos.

30 de Diciembre de 2000 | 16:09 | EFE
LONDRES.- La presente jornada de liga ha dejado como líder en solitario al Manchester United, con una diferencia de ocho puntos sobre el Arsenal tras lograr ambos sendos empates, además del aplazamiento de cuatro partidos debido al temporal de lluvia y nieve que sufre el Reino Unido.

Incluso el United estuvo a punto de no poder disputar su compromiso, pero una revisión matinal del estado del terreno de juego permitió finalmente la celebración del mismo en St.James Park.

En cambio, no se pudieron jugar cuatro duelos de importancia para definir los primeros puestos de la clasificación y así quedaron aplazados el Aston Villa-Leicester, Bradford-Liverpool, Everton-Leeds y West Ham-Chelsea.

El empate final a un gol del United en el estadio del Newcastle se inició con el penalti transformado por Beckham en el minuto 25, tras haberse señalado la máxima sanción por un derribo de Griffin sobre Giggs.

El Newcastle trató de explotar el dúo formado por los futbolistas sudamericanos Solano y Bassedas, y consiguió la recompensa del empate a falta de diez minutos para la conclusión con un gol obra de Glass, quien ingresó al campo a los 71' en reemplazo del chileno Clarence Acuña.

El segundo clasificado, Arsenal, se detiene mínimamente en su intento de aproximarse al líder ya que sumó sólo un punto ante el Sunderland desaprovechando una ventaja de 2-0 conseguida con los goles de Vieira y Dixon.

Vieira, que aprovechó un centro de saque de córner de Henry en el minuto 5, ha marcado en tres de los cuatro últimos partidos con el conjunto entrenado por Arsene Wenger.

El Sunderland igualó a dos tantos en el minuto 83, por medio de McCann.

Por otro lado, el Ipswich confirmó con su triunfo por 3-0 sobre el Tottenham que su estadio de Portmand Road es un verdadero fortín que le permite vencer con facilidad a los rivales que acuden como visitante.

Los goles de Stewart, Armstrong y Clapham sirvieron para celebrar además el sexto aniversario del técnico George Burley en el club de Ipswich.

El Charlton saldó con una victoria por 4-1 su visita al Manchester City, debido en gran parte a las facilidades recibidas por fallos en la línea defensiva y portería rival.

Así, apenas alcanzada la primera media hora de partido, Johansson logró dos goles por sendos fallos del City ya que el primero fue un error del defensa Dunne y el segundo del guardameta Weaver.

En este encuentro debutó Huckerby, quién salió en sustitución de Charvet en las filas del City, y marcó de penalti el tanto del honor en el minuto 90.

Por su parte, el empate en casa del Middlesbrough ante el Coventry por 1-1 supone un respiro de acuerdo a cómo se desarrolló el duelo ya que afrontó una desventaja de un gol.

Ambos son rivales directos porque están situados en posiciones de descenso peligrosas.

El gol en propia meta de Whelan supuso un contratiempo inicial para el conjunto entrenado por Venables, especialmente para el citado jugador, que cumplía hoy 26 años y casi regaló la victoria a su antiguo club.

Pero Boksic evitó el desastre y consiguió el empate en el minuto 86, que por esa circunstancia tiene sabor a victoria.

Además, el Southampton ganó 1-0 al Derby con gol de Beattie en el minuto 73, que supone su décimo gol en igual número de partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores