Carlos Bilardo busca la presidencia de Argentina

El ex técnico de la selección argentina y varios otros clubes anunciará oficialmente su candidatura en la noche de año nuevo, en el inicio de su carrera para vencer en las elecciones del 2003.

31 de Diciembre de 2000 | 17:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El médico Carlos Salvador Bilardo, ex técnico de varias selecciones de fútbol, lanzará en la primera hora del nuevo milenio su candidatura a la presidencia de Argentina para las elecciones del año 2003.

Bilardo, de 61 años, ligado actualmente a una empresa concesionaria de los derechos de televisión del fútbol local, fundó a mediados del año pasado el partido de Unidad Nacional, que lo tiene como principal dirigente.

La nueva agrupación política aún no ha sido reconocida por la justicia electoral, ya que las leyes exigen una determinada cantidad de afiliados por cada uno de los 25 distritos en que esta dividido el país para su participación en comicios.

No obstante, Bilardo se mostró confiado en recolectar ''en unos pocos meses'' el número de afiliados que exige la legislación argentina y pronosticó que en las próximas elecciones presidenciales estará ''entre los favoritos''.

El ex técnico de la selección argentina campeona en el Mundial de México '86 lanzará su candidatura en un acto en un local del centro de Buenos Aires programado para la 01.00 (hora local, 04:00 GMT) del primer día del nuevo año.

''Mi candidatura nace con los albores del nuevo año como un símbolo de esperanza y de augurios de felicidad para todos los argentinos'', indicó la tarde de este domingo en declaraciones a distintas emisoras de radio locales.

En Argentina muchas figuras populares del deporte y del espectáculo se han lanzado al terreno político, como el caso del ex piloto de la Fórmula 1 internacional Carlos Reutemann, gobernador de la provincia (estado federal) de Santa Fe.

''Lole'' Reutemann, afiliado al partido Justicialista (PJ, peronista), actualmente el principal de la oposición, también ha anunciado la semana pasada su intención de postular para las elecciones presidenciales del 2003.

Bilardo, quien también dirigió las selecciones de Colombia y de Libia, había anunciado a principios de año su intención de presentar su candidatura, pero en aquel entonces los analistas políticos no tomaron en serio sus declaraciones.

Nacido en Buenos Aires el 16 de marzo de 1939, debutó en 1958 como jugador (volante derecho) en Estudiantes de La Plata, equipo con el que conquistó 6 títulos locales, las copas Libertadores 1968, 1969 y 1970 e Intercontinental 1968.

En su rol de técnico, con el que impuso un estilo conservador basado en estudiar más al rival que en las posibilidades creativas del equipo, se desempeñó en Estudiantes de La Plata, Deportivo Cali, de Colombia, Boca Juniors y Sevilla, de España.

Pero la mayor consagración de Bilardo como entrenador fue cuando dirigió a la selección argentina que logró el campeonato en el Mundial de México '86, donde Diego Armando Maradona hizo uno de los mejores goles en la historia de esos torneos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores