Blatter renueva el fair play

El presidente de la FIFA envió un mensaje a todos los protagonistas del fútbol mundial para que limpien la imagen del deporte.

02 de Enero de 2001 | 12:23 | AFP
PARIS.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) lanzó el martes un nuevo llamado al fairplay para el nuevo milenio, por medio de su presidente, Joseph Blatter.

En un comunicado, Blatter pidió a los jugadores que no cometan "faltas peligrosas (contra sus adversarios) y que no discutan las decisiones de los árbitros". A los entrenadores les solicitó "que disminuyan la presión sobre los jugadores para que éstos no empujen a su vez a los árbitros al límite de la tolerancia". A los jueces les encomendó "que sancionen con suma rapidez toda agresión".

El presidente de la FIFA también se dirigió a los aficionados y los incitó a "apreciar el juego sin librarse a actos de violencia en el interior ni en el exterior de los estadios". En cuanto a los dirigentes, les recordó "su obligación de reaccionar de una manera responsable e íntegra" y a los medios de comunicación a "condenar toda agresión y a valorizar los actos de fairplay deportivo".

"Cada vez más se dice que el fútbol se ha transformado en un negocio, pero si esto es verdad, las personas a quienes pertenece el negocio deben asegurarse de que el producto siga siendo atractivo. No debemos permitir que el fútbol se convierta en la víctima de una sociedad donde la violencia aumenta constantemente", concluyó Joseph Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores