EMOLTV

Ahora la "Roja" perdió a Eros Pérez

El defensa sufrió un pequeño desgarro que lo mantendrá inactivo por lo menos un par de semanas. El técnico Nelson Acosta decidirá entre hoy y mañana si cita a un reemplazante.

04 de Enero de 2001 | 15:55 | EFE
SANTIAGO.- La selección de fútbol de Chile que se prepara para participar en la Copa Milenio, que se disputará en la India, sufrió hoy una nueva baja al quedar descartado el lateral Eros Pérez durante el entrenamiento de la mañana.

El jugador de Colón de Santa Fe, de Argentina, sufrió un pequeño desgarro en la pierna izquierda, que lo deja totalmente descartado para hacer el viaje que emprenderá la plantilla el próximo sábado rumbo al país asiático.

La Copa Milenio se jugará entre el 10 y 25 de enero y en la primera fase Chile jugará en la ciudad de Calcuta, donde se disputará el grupo 4, junto con Uzbekistán, Bahrein y Japón.

Pérez, convocado por primera vez a una selección absoluta merced a su buena actuación en el reciente Torneo Apertura argentino, se sumó a las bajas médicas de Claudio Maldonado (pubalgia) y Milovan Mirosevic (amigdalitis).

El volante Rodrigo Tello pidió su baja para incorporarse al Sporting de Lisboa, que lo fichó en siete millones de dólares, y el centrocampista Alejandro Osorio no fue autorizado por su club, Estudiantes de la Plata de Argentina.

"Me siento decepcionado y con amargura por haber quedado afuera, estoy muy dolido", dijo Eros Pérez, quien añadió que las lesiones han sido escasas en su carrera y que hace un año y medio que no tenía problemas musculares.

Agregó que ahora espera no ser olvidado por el técnico, a fin de que lo convoque en marzo para el partido con Perú por las eliminatorias del Mundial 2002, aunque el seleccionador chileno, Nelson Acosta, ha señalado que esta plantilla, integrada mayoritariamente por jóvenes, será la base del equipo que jugará la Copa América de Colombia.

Acosta señaló que verá si convoca a algún otro jugador para completar una plantilla de 18, tras la citación del volante de Wanderers, Mauricio Rojas, debido a las primeras bajas.

Mientras tanto, el equipo de Acosta perdió por 0-2 frente a la selección Sub 20, que se prepara para el Sudamericano de la categoría, en un partido de entrenamiento.

El defensa Daniel Campos y el centrocampista Sebastián Pardo anotaron los goles de la Sub 20, que es dirigida por Héctor Pinto y que se vio mejor que la absoluta en todos los aspectos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?