Auckland comienza con sorpresas

El argentino Franco Squillari, primer clasificado, perdió con el austríaco Stefan Koubek en dos sets. Marcelo Ríos y Nicolás Massú debutan este martes ante el francés Arnaud Di Pasquale y el estadounidense Jan Michael Gambill.

08 de Enero de 2001 | 17:38 | DPA
AUCKLAND.- El argentino Franco Squillari, máxima raqueta de su país, sufrió este lunes una nueva caída en primera ronda al ser derrotado en su debut en el torneo de Auckland, donde su compatriota Mariano Zabaleta se anotó un éxito.

Squillari, máximo favorito del torneo, cayó por 7-6(4) y 6-2 ante el austríaco Stefan Koubek, en tanto que Zabaleta derrotó al español Félix Mantilla, receptor de una invitación especial, por 7-5 y 7-5 y jugará por el pase a cuartos con el ganador del choque entre el eslovaco Dominik Hrbaty y un clasificado.

Número 14 del ranking mundial, Squillari tuvo una gran temporada 2000, con la victoria en Stuttgart y las semifinales de Roland Garros como mayores hitos. Sin embargo, el 2001 sólo ha traído derrotas para él, ya que en el primer torneo del año, Chennai, donde era el segundo preclasificado, también cayó en el debut.

Otro argentino derrotado fue Gastón Gaudio, cuarto favorito, que cayó por 6-3 y 6-3 ante el ucraniano Andrei Medvedev. Gaudio había alcanzado las semifinales de Auckland en 2000.

El de hoy fue el primer partido de Medvedev desde las semifinales de San Marino, en julio del año pasado. Una rotura de ligamentos en el tobillo lo dejó fuera de competencia hasta esta semana.

Este martes debutará el chileno Marcelo Ríos, campeón en Doha y líder de la "Carrera de Campeones" de la ATP, enfrentando al francés Arnaud Di Pasquale. También jugarán el chileno Nicolás Massú ante el estadounidense Jan Michael Gambill y el argentino Juan Chela ante el español Francisco Clavet.

Otros cuatro españoles debutarán mañana. El estadounidense Michael Russel enfrentará a Fernando Vicente, Albert Portas al zimbabuo Byon Black, Alex Calatrava al argentino Agustín Calleri y Joan Balcells al campeón de Chennai, el checo Michal Tabara.

El torneo de Auckland reparte 350.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.

Resultados de primera ronda:

Mariano Zabaleta (ARG) a Félix Mantilla (ESP), por 7-5 y 7-5
Stefan Koubek (AUT) a Franco Squillari (ARG), por 7-6(4) y 6-2
Mariano Zabaleta (ARG) a Félix Mantilla (ESP), por 7-5 y 7-5
Andrei Medvedev (UCR) a Gastón Gaudio (ARG), por 6-3 y 6-3
Andreas Vinciguerra (SUE) a Harel Levy (ISR), por 6-3 y 6-4
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores