De Gavardo suma otra buena actuación

El piloto chileno terminó tercero en la novena etapa del Rally París-Dakar, que registró el cuarto triunfo consecutivo de un español, esta vez en la motocicleta KTM de Isidre Esteve. De Gavardo se mantiene en la quinta posición de la clasificación general.

09 de Enero de 2001 | 12:56 | EFE
EL GHALLAUIYA, Mauritania.- La alemana Jutta Kleinschmidt, al volante de un Mitsubishi Pajero, ganó este martes la novena etapa de coches del Rally París-Dakar, un bucle de 518 kilómetros con salida y meta en la localidad mauritana de El Ghallauiya, tras el que el español Josep Maria Serviá (Buggy Schlesser)sigue por tercer día consecutivo al frente de la general.

Kleinschmidt, que en otras ediciones del Dakar ya sumó otros triunfos parciales, ha ganado hoy con 25 segundos de ventaja sobre el francés Jean Louis Schlesser (Buggy Schlesser), 26 sobre el japonés Hiroshi Masuoka y ya seis minutos y medio sobre Jose Maria Serviá, que hoy tuvo que detenerse durante la etapa por motivos que aún se desconocen.

En motos triunfó el español Isidre Esteve (KTM), que ha sumado su segundo triunfo parcial en esta edición del Dakar -también ganó la séptima etapa- y el quinto para España -cuarto consecutivo-, lo que le permite seguir sexto en la general, aunque ahora a 54 minutos y 24 segundos de la cabeza, el francés Richard Sainct.

El catalán ha ganado la etapa por delante del italiano Giovanni Sala (KTM) y el chileno Carlo de Gavardo (KTM), que han llegado a la meta con una desventaja de 1:20 y 2:53, respectivamente.

El francés Sainct (KTM), noveno hoy, sigue al frente de la general, ahora por delante del italiano Fabrizio Meoni (KTM), que ha relegado a Joan Roma, hoy décimo, a la tercera plaza. Meoni se encuentra a 4:53 del líder, y Roma a 5:14.

El también español Jordi Arcarons (KTM) ha sido sexto en la novena etapa y es cuarto en la general, a 26:01 de Richard Sainct, ganador de las tres últimas ediciones de la carrera africana.

Este miércoles se disputará la décima etapa, de 440 kilómetros totales entre El Ghallauiya y Atar, aún en suelo mauritano. Excepto los últimos cinco kilómetros, que serán de enlace, el resto del recorrido será cronometrado. El jueves será la única jornada de descanso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores