EMOLTV

Elías Figueroa agradeció distinción entregada en Brasil

El ex jugador chileno Elías Figueroa agradeció hoy la distinción entregada por la prensa brasileña como el mejor futbolista extranjero que pasó por ese país en el siglo XX.

09 de Enero de 2001 | 20:00 | EFE
SANTIAGO.- El ex jugador chileno Elías Figueroa agradeció hoy la distinción entregada por la prensa brasileña como el mejor futbolista extranjero que pasó por ese país en el siglo XX.

"Me siento muy feliz por este reconocimiento, creo que siempre es bueno que se diga en Brasil, país tetracampeón de fútbol, que el mejor jugador extranjero fue un chileno", señaló emocionado el legendario defensa chileno, que formó parte en 46 ocasiones de la selección nacional.

Figueroa, capitán del Internacional de Porto Alegre entre 1971 y 1976, se adjudicó el título con el 55% de los votos, entre 47 periodistas e historiadores de fútbol reunidos por la revista deportiva brasileña "Placar".

El ex seleccionado chileno, que también fue elegido el mejor jugador de América en 1975, 1976 y 1977, agregó que "es un orgullo grande para mí, lo tomo con mucho cariño, con mucho amor y más viniendo de un país como Brasil".

Nacido el 25 de octubre en la ciudad de Viña del Mar, a 120 kilómetros de Santiago, Elías Figueroa se consagró como campeón brasileño en 1975 y 1976, y del estado de Río Grande du Sol, cuya capital es Porto Alegre, en 1974, 1975 y 1976.

Sus electores lo describieron como "un defensa casi perfecto" y destacaron, entre otras cualidades, su fino trato al balón, su "higiene" a la hora de someter a los rivales y la garra que mostró durante los noventa minutos de cada partido que disputó.

Figueroa, que también jugó cinco temporadas en el Peñarol de Montevideo, había recibido el pasado 15 de diciembre una distinción similar, tras una encuesta realizada entre sus compatriotas por el diario chileno "La Tercera".

En la oportunidad "Don Elías", como conoce la afición al defensa central, obtuvo una holgada ventaja sobre otras figuras del balompié chileno, como Iván Zamorano, Carlos Caszely, Marcelo Salas, Leonel Sánchez, Enrique Hormazábal y Sergio Livingstone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?