EMOLTV

Lido Palace fue el Caballo del Año

La conquista de la Triple Corona del Hipódromo Chile hizo que la balanza de la Asociación de Periodistas Hípicos se inclinara en su favor y dejara a Penamacor sólo con el título de mejor 3 años del pasto.

10 de Enero de 2001 | 18:57 | emol.com
SANTIAGO.- Todavía quedan ecos de la fiesta que organizó la Asociación de Periodistas Hípicos en CasaPiedra. Y es que los nombres que salieron al tapete en la elección de los mejores del año 2000 y del Siglo XX fueron de lujo.

Primero habría que partir por Juan Cavieres Mella y su hijo Juan Cavieres Acevedo. Ambos se repartieron el título de mejor entrenador de la centuria pasada y Cavieres Acevedo fue elegido como el más destacado del año pasado.

Entre los jinetes, los galardones se los llevaron Juan Francisco Marchant, Luis Torres y José Santos. Había mucho donde elegir, pero los tres calzan a la perfección entre los mejores del siglo. A eso habría que agregar que Torres Chamorro fue ungido por otro año como el mejor de la temporada.

Y la lucha entre los caballos se inclinó esta vez en favor de Lido Palace. El primer triplecoronado del Hipódromo Chile superó en una estrecha lucha a Penamacor y se quedó con el título de Caballo del Año. Su triunfo en el St. Leger terminó por darle los votos necesarios.

Otros ganadores fueron Michelle Castillo, jinete revelación; Pedro Inda Montano, preparador revelación; Bernardo Sepúlveda, mejor aprendiz; y haras de Pirque, establecimiento más destacado del 2000 gracias al trabajo, especialmente, de Penamacor, Printemps y Seinne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?