EMOLTV

Maestri llama a golear a la "Roja"

El delantero peruano que milita en Universidad de Chile dijo que la selección de su país debe volver a ganarse el respeto de los rivales y que a Chile, si se puede, "hay que meterle los cuatro goles con que nos eliminaron rumbo a Francia 98".

11 de Enero de 2001 | 10:40 | EFE
LIMA.- El delantero internacional peruano Flavio Maestri afirmó este jueves que la selección de fútbol de su país debe golear a Chile en el encuentro de la segunda vuelta de las eliminatorias para la Copa del Mundo de Japón y Corea del Sur 2002 que se jugará en Lima el próximo 27 de marzo.

"Si me llaman me gustaría ganarle a Chile en Lima y seguir para adelante, volver a ganarnos el respeto (de los rivales), porque en la anterior eliminatoria no perdimos en casa", comentó.

Maestri, jugador de Universidad de Chile, declaró a la prensa peruana que le gustaría que el técnico de Perú, Julio César Uribe, le convoque para ese partido, ya que se encuentra totalmente recuperado de una lesión que le alejó durante casi todo el año pasado de las canchas.

El delantero enfatizó que Perú debe buscar anotarle a Chile los cuatro goles que recibió durante las eliminatorias para Francia '98 en Santiago y que
finalmente determinaron la eliminación de los peruanos de la cita mundialista.

"Si a Chile le podemos meter los cuatro que nos hicieron allá hay que hacerlo. En Santiago nos eliminaron y ahora nosotros podemos eliminarlos a ellos o meterles seis goles, como ya lo hicimos una vez", remarcó.

El delantero dijo, por otra parte, que éste será su último año en el fútbol chileno, por lo que le gustaría obtener el tricampeonato con la U. de Chile. Mantuvo, asimismo, que espera hacer "una bonita Copa Libertadores" con su equipo y se mostró contento de enfrentarse en la primera ronda del torneo con el peruano Sport Boys, ya que será la primera vez que se medirá a un equipo de su país de manera oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?