Colombia debuta con triunfo en Sudamericano Sub 20

Con un juego lleno de rapidez y brillo, el elenco cafetero obtuvo una victoria apretada ante Uruguay en el inicio del Grupo B del torneo juvenil. Chile debuta ante los charrúas el próximo martes.

14 de Enero de 2001 | 16:20 | EFE
CUENCA, Ecuador.- Los talentos individuales dieron hoy a Colombia la victoria por un gol a cero sobre Uruguay, el rival del Chile el próximo martes, y los primeros puntos en el Grupo B del XX Campeonato Suramericano Sub 20 de fútbol.

El partido inaugural del Grupo B, que se juega en la ciudad ecuatoriana de Cuenca, a 450 kilómetros al sur de Quito, fue un choque entre la habilidad y arte de Colombia y la conocida fuerza uruguaya, que en esta ocasión no dio frutos.

Colombia tuvo un comienzo avasallador: con un juego veloz, a ras de piso y combinaciones agradables a la vista, obligó en los primeros dos minutos a la defensa uruguaya a ceder tres tiros de esquina consecutivos, en un panorama que anunciaba el gol en el corto plazo.

Jhonnier Montaño hacía honor a su papel de armador colombiano, bien complementado por Encizo, mientras por la derecha el lateral Jamel Ramos se movía a placer y alimentaba a Villarreal que, muy veloz, buscaba sin cesar la puerta rival.

Pero, aunque más lento, y con un juego de trazos largos, con énfasis en jugadas a balón parado, Uruguay comenzó a armarse, le tomó el peso al rival y ya en los 15 minutos había equilibrado las acciones.

El buen trabajo de Pablo Lima en la recuperación y entrega de balones y una labor de hormiga de Rubén Olivera en el armado, dieron al equipo de Víctor Púa las herramientas para aguantar y a ratos neutralizar por completo a Colombia, que sólo en los últimos minutos logró hilvanar de nuevo, sin consecuencias, algunas jugadas de riesgo.

Uruguay se apropió del terreno al comenzar la segunda mitad, aumentó su volumen ofensivo con la entrada de Gutiérrez pero cuando mejor jugaba, en el minuto 60, Encizo se filtró solo en el área charrúa y con un remate rasante abrió la cuenta.

Tras el gol, el banco charrúa se jugó todas sus opciones y mandó al campo a Leguizamón y Diogo que, sin embargo, carecieron de las ideas que hubieran podido dar nuevas variables al conjunto celeste, que se estrelló de forma estéril, hasta el minuto final, contra una defensa bien plantada, que resistió todos los embates.

Ficha del Partido

Uruguay: Jimmy Schmidt; Pablo Melo, Alvaro Meneses, Washington Alonso (m.65, Carlos Diogo), Sebastián Eguren; Pablo Lima, Sebastián Alvarez, Germán Domínguez (m.61, Mario Leguizamón), Darwin Barreto (m.53, Gonzalo Gutiérrez); Rubén Olivera y Nathaniel Revetria. Director técnico: Víctor Púa.

Colombia: Alvaro Solís; Jamel Ramos, Diego Valdez, Wilman Conde, Rubén Bustos; Alvaro Domínguez, Javier Flores (m.80, John Culma), Luis Chara, Jhonnier Montaño (m.84, Aldo Ramírez); Leonardo Encizo (m.80, Jimmy Obando) y Oscar Villarreal. Director Técnico: Alfredo Araujo.

Gol: 0-1, m.60, Encizo.

Arbitro: Gilberto Hidalgo, de Perú. Amonestó a Villarreal, Lima y Conde.

Pormenores: Partido inaugural del Grupo B del XX Campeonato Suramericano Sub'20 de Fútbol, que también integran Argentina, Bolivia y Chile: Disputado en el estadio ''Alejandro Serrano Aguilar'', de la ciudad ecuatoriana de Cuenca, a 2.530 metros sobre el nivel del mar, ante unos 16.000 espectadores. Temperatura al inicio: 18 grados. Estado del campo: bueno.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores