EMOLTV

Chileno Cifuentes gana torneo de ajedrez en Sevilla

El gran maestro nacional, residente en Holanda, derrotó en la última ronda al yugoslavo Alekxa Strikovic (GM) y sumó 7,5 puntos, suficientes como para coronarse campeón del Abierto de Sevilla.

21 de Enero de 2001 | 16:43 | EFE
SEVILLA.- Roberto Cifuentes, gran maestro chileno residente en Holanda, se ha proclamado vencedor del XXVI Abierto Internacional Ciudad de Sevilla de Ajedrez, al vencer en la última ronda, con las piezas negras, al yugoslavo Alekxa Strikovic (GM) y totalizar 7,5 puntos en nueve jornadas.

Cinco jugadores llegaron a la última ronda empatados en el primer puesto. El desempate favorecía al GM croata Bogdan Lalic, afincado en Inglaterra, pero éste no arriesgó en su partida con el canadiense Kevin Spraggett (GM) y confió en la fortuna.

En la partida que dio el campeonato a Cifuentes, Strikovic equivocó su plan de juego en el movimiento 17 y el chileno se aprovechó de ello para culminar un excelente torneo, como hizo en el Abierto de Dos Hermanas, en abril pasado, donde también fue campeón.

A medio punto de Cifuentes acabaron Lalic, el cubano Reynaldo Vera (GM), Kevin Spraggett (GM-CAN), Ruslán Pogorelov (GM-UCR) y el argentino Salvador Alonso (MI).

Con seis puntos terminaron Strikovic (GM-YUG), Oleg Korneev (GM-RUS), los sevillanos Fernando Vega (MI) e Ismael Terán (MI), Carlos Matamoros (GM-ECU), Javier Moreno (MI-ESP), Daniel Cámpora (GM-ARG), Davor Kolmjenovic (GM-CRO), los onubenses Jesús García Calvo (MJI) y Enrique Biedma, el sevillano Agustín García (MF) y Leonid Gofshtein (GM-ISR), que perdió el último día con Alonso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?