Selección Sub-20 derrotó 3-1 a Bolivia

Con este resultado, la oncena chilena avanza por el Grupo B a las finales del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol.

22 de Enero de 2001 | 22:10 | AP
CUENCA.- Pese a la ausencia de cinco de sus titulares, Chile sorteó hoy a un aguerrido Bolivia y le ganó 3-1 para avanzar por el Grupo B a las finales del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Fútbol.

El volante Rubén Bascuñán puso a soñar a Chile a los 45 con un golazo de remate desde fuera del área; Juan Albornoz lo imitó a los 48 con un cañonazo que infló las redes y el portero suplente Eduardo Lobos hizo el tercero a los 85.

Bolivia descontó a los 63 con gol de penal de José Castillo.

Chile cerró así la fase preliminar con seis puntos y se convirtió en el segundo equipo de la zona en clasificar, junto con Argentina. Bolivia se fue eliminado.

Tras unos pocos minutos de estudio, Bolivia y Chile no vacilaron y se fueron en busca del gol, lo que dio lugar a un entretenido partido de ida y vuelta en que se destacaron con atajadas espectaculares los arqueros Johnny Herrera y Hugo Suárez.

Chile, sin cinco de sus titulares suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, dio el primer gran timbrazo de alerta a los 11 minutos cuando un potente remate de Sebastián Pardo pasó rayando el horizontal.

Acto seguido, el golero boliviano Hugo Suarez tapó magistralmente un tiro a quemarropa del delantero Jaime Valdés, del Bari de Italia.

Después de sortear tamaño peligro, Bolivia se afianzó mejor en el terreno y comenzó a hilvanar con mucha facilidad punzantes ataques lanzados en su mayoría desde el mediocampo por Joselito Vaca.

Bolivia tuvo entonces sendas oportunidades de anotar, como a los 41 cuando un disparo de Rubén Melgar quedó merodeando el área chica chilena y Julio Cortez no atinó a meterla. Poco después, Vaca, con buen ángulo, remató pero el portero chileno le tapó el disparo en forma espectacular.

Y cuando se creía que ambos equipos se irían sin goles a los vestuarios, Bascuñán abrió el marcador con un furibundo remate luego de ser habilitado por José Luis Villanueva.

Más que conformarse, Chile salió decidido a sentenciar el encuentro en el complemento y nuevamente otro zapatazo desde fuera del área grande, esta vez de Albornoz, se convirtió en el segundo tanto chileno.

Pero Bolivia no se amilanó y se fue resuelto al ataque, logrando arrinconar a los chilenos y consiguiendo dividendos, cuando el delantero José Castillo sufrió una aparente falta de Bascuñán y el árbitro brasileño Paulo Oliveira cantó penal. El propio Castillo cristalizó el penal para poner el marcador 2-1.

Luego de este gol, el partido creció en emociones y con un Bolivia totalmente volcado al ataque y martillando la zona chilena.

Chile se salvó milagrosamente a los 74 cuando un remate de taco de Diego Cabrera pegó en el palo y el arquero Herrera, con reflejo felino, despejó el balón cuando parecía que iba rumbo a la red.

Ante el incesante ataque boliviano, el técnico chileno sustituyó al delantero Villanueva por Eduardo Lobos, que es portero suplente. Lobo sentenció el partido al meter el tercer tanto tras una hermosa habilitación de Pardo.

Arbitro: Paulo Oliveira, de Brasil.

ALINEACIONES:

BOLIVIA: Hugo Suárez; Ronald Raldez, Rubén Melgar, José Castillo; Joselito Vaca, Julio Cortez, Herman Soliz (Armando Aguilar-, Roberto Menacho (Sacha Lima-63), Víctor Díaz (Jorge Zapata-45); Diego Cabrera y Tony Rodríguez.

CHILE: Johnny Herrera; Adán Vergara, Gino Reyes, Rubén Bascuñán, Nelson Pinto; Sebastián Pardo, César Henríquez (Jaime Jorquera-75), Daniel Campos, Juan Albornoz (Ismael Fuentes-67); Jaime Valdés y José Luis Villanueva (Eduardo Lobos-80).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores